7 beneficios de hacer una encuesta on-line para los emprendedores


7 beneficios de hacer una encuesta on-line para los emprendedores - Diario de EmprendedoresTanto si tienes pensado transformar una idea de negocio en una realidad como si te estás planteando lanzar un nuevo producto o servicio al mercado, hacer una encuesta on-line será una opción de lo más acertada.

Y más aún si tienes en cuenta que, en la actualidad, existen plataformas virtuales que permiten crear cuestionarios y sondeos de un modo muy práctico. Para ello, puedes hacer encuestas en Typeform y saber qué opinan y sienten tus clientes.

Y es que Typeform ofrece un nuevo concepto de formulario en línea bonito, sencillo y atractivo que se asemeja a una conversación humana, lo que permite obtener unos excelentes índices de respuesta.

Pero, ¿cuáles son los beneficios de hacer una encuesta on-line? ¿Cómo pueden ayudar este tipo de cuestionarios a los emprendedores? Descubre sus principales ventajas y anímate a aprovecharlas si quieres cosechar éxitos con tu proyecto emprendedor.

Las ventajas de hacer una encuesta on-line

Las encuestas en línea dan a los emprendedores la oportunidad de obtener información sobre lo que quiere, piensa y siente su público, así como de conocer el grado de satisfacción de sus empleados.

Se adaptan a cualquier necesidad

Las encuestas son de utilidad para cualquier emprendedor o empresario, ya que permiten saber qué demanda el mercado, conocer el grado de satisfacción de los clientes, medir el compromiso de los empleados o tomar decisiones concretas.

Permiten ahorrar tiempo

Los emprendedores que deciden aprovechar los beneficios de hacer una encuesta on-line también tienen la oportunidad de ahorrar tiempo, ya que estos cuestionarios ofrecen un envío ágil, se pueden mandar a miles de personas al mismo tiempo y son recibidos por el destinatario de manera inmediata.

Además, hoy en día existen portales web como Typeform que disponen de diversas plantillas ideales para diseñar encuestas sencillas y elegantes en cuestión de minutos.

Son muy visuales

A diferencia de lo que ocurre con los sondeos telefónicos o los cuestionarios en papel, las encuestas que se realizan a través de internet suelen tener un diseño muy visual que capta el interés de los usuarios y los anima a dar respuesta a las preguntas que se plantean.

Ofrecen respuestas sinceras

Son muchas las personas que, cuando deben responder a una encuesta cara a cara o a través del teléfono, se sienten cohibidas y evitan decir lo que realmente sienten.

Las encuestas on-line, en cambio, ofrecen una total garantía de anonimato, lo que hace que los destinatarios se sientan más cómodos y expresen su opinión con sinceridad y transparencia.

7 beneficios de hacer una encuesta on-line para los emprendedores - Diario de Emprendedores

Tienen un bajo coste

A la hora de preparar y enviar una encuesta on-line no es necesario disponer de un gran equipo de personas que lleven a cabo esta tarea.

Contar con una herramienta que ofrezca las plantillas perfectas y con un ordenador con conexión a internet suele ser suficiente para elaborar este tipo de sondeos y obtener excelentes resultados.

Ofrecen una gran cantidad de información

Otra de las ventajas de las encuestas en línea reside en que permiten obtener una gran cantidad de información y saber, por ejemplo, cuánto tiempo ha pasado entre que el usuario ha recibido el cuestionario y ha respondido a las preguntas.

Además, a día de hoy también proporcionan datos relacionados con el dispositivo que ha usado el receptor para responder el cuestionario o con cuáles han sido los enlaces o imágenes presentes en la encuesta que le han animado a hacer clic.

Evitan errores

Las encuestas telefónicas o cara a cara implican que la persona que las lleva a cabo deba anotar toda la información proporcionada por el usuario en un ordenador o en una hoja de papel, lo que puede derivar en la aparición de errores a la hora de transcribir los datos.

Con las encuestas virtuales, en cambio, esto no ocurre porque las respuestas que proporciona el destinatario van a parar de forma directa a una base de datos que el emprendedor puede consultar en cualquier momento.

No olvides que será muy interesante que aproveches los beneficios de hacer una encuesta on-line si eres emprendedor y deseas saber qué piensan y sienten tanto tus clientes como las personas que trabajan en tu empresa.

Si deseas triunfar con tu negocio también será interesante que conozcas los beneficios del neuromarketing para incrementar las ventas.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS