Fresh Water, un sistema que convierte las partículas del aire en agua potable


Fresh Water, un sistema que convierte las partículas del aire en agua potableUn grupo de emprendedores chilenos acaba de sorprendernos muy gratamente gracias a una propuesta que se encarga de transformar las partículas de agua que se encuentran suspendidas en el aire en agua potable.

Una forma estupenda de hacer llegar el agua a todos los rincones del mundo y un proyecto emprendedor que ha sido bautizado con el nombre de Fresh Water.

Como afirman los emprendedores y fundadores de este novedoso y revolucionario sistema, “queremos que el agua potable llegue a todo el mundo y que esté disponible en cualquier localización geográfica. Hemos creado una solución auto sustentable que no requiere de la energía convencional y que utiliza una fuente alternativa renovable, e ilimitada: el aire».

¿Cómo funciona Fresh Water?

Fresh Water es un dispositivo que se ocupa de purificar el agua que está condensada en el aire y de filtrarla para transformarla en agua potable.

Algo muy útil si tenemos en cuenta que existen 748 millones de personas que no tienen acceso a agua potable de forma sostenida, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Otro aspecto a destacar de Fresh Water es que no requiere de electricidad para realizar sus funciones, ya que puede operar a través de la energía solar.

Fresh Water, un sistema que convierte las partículas del aire en agua potable

Un proyecto ganador de Start-Up Chile 2014

Aunque todavía tendremos que esperar un tiempo para saber si Fresh Water cala hondo entre el público, de momento sus fundadores ya han conseguido convertirse en los ganadores de Start-Up Chile 2014.

Un evento que tiene como misión fomentar el emprendimiento y que ha permitido que los creadores de Fresh Water hayan podido empezar a dar a conocer este proyecto nacido con el objetivo de llevar el agua potable a todos los rincones del planeta.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS