familiados, la primera plataforma abierta de cuidados por horas llega a Madrid


familiados, la primera plataforma abierta de cuidados a personas que lo necesitan¿Alguna vez has tenido la necesidad de encontrar un cuidador de confianza en un momento dado? ¿Una situación con cierta urgencia en la que necesitas a un profesional de confianza?

familiados es la primera plataforma abierta de cuidados a personas, nacida en Navarra y que ya funciona también en la comunidad de Madrid.

familiados nace en 2015 con el objetivo de mejorar la experiencia que se vive cuando una persona o familia necesita encontrar ayuda de un cuidador, sin renunciar a la calidad y confianza.

Esto se materializa en una plataforma abierta de economía colaborativa, que pone en contacto a cuidadores cualificados con las personas que lo necesitan.

¿Cómo surge la idea de crear familiados?

La idea surge en respuesta a una necesidad real de uno de los socios que tenía a su padre en el hospital y le resultaba muy difícil encontrar a un cuidador para que les ayudase a pasar las noches.

Los cuidadores no tienen un canal en el que se les pueda encontrar con facilidad y la experiencia de llamar a personas del tablón de anuncios del hospital no le dio buen resultado.

Entonces surgió la pregunta: ¿no sería esto mucho más fácil si yo pudiera sacar mi móvil, poner que necesito un cuidador en el hospital que corresponda y ver quién está disponible en las inmediaciones? Y además, reservar y ¡pagarle!

En palabras del emprendedor Ernesto Bravo, CEO y socio fundador de familiados, “una vez surgió la idea, mi socio me propuso hacer un plan de negocio, lo preparamos y lo presentamos a un grupo de compañeros, que en ese momento estaban cursando con nosotros un máster del IESE en Pamplona. ¡Fue un éxito! En una reunión conseguimos suficiente dinero para arrancar”.

familiados, la primera plataforma abierta de cuidados a personas que lo necesitan

¿Cómo funciona familiados?

El funcionamiento es muy sencillo. Se introduce la dirección en la que se precisa ayuda y en la siguiente hora la plataforma muestra una lista de profesionales que están disponibles en la zona y que mejor se ajuste a las preferencias de la persona que lo demanda. Al ser una plataforma abierta se puede ver su ficha completa y las opiniones vertidas por otros usuarios sobre el cuidador en cuestión.

La «sociedad plateada» en cifras

En 2050 el 30 % de la población europea tendrá más de 65 años y el 20 % necesitará ayuda diaria. A ellos se sumarán un 3 % de personas con discapacidad severa.

En total, casi un 10 % de la población europea necesitará ayuda cada día. La misión de familiados es crear esa tecnología y el ecosistema que permita su penetración en toda la sociedad. Así, se fomenta la vida en el hogar, disfrutando de un entorno familiar, con ayuda de la tecnología y del entorno social.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS