Niños para niños, una exposición solidaria con obras de arte de los más peques


Niños para niños, una exposición solidaria con obras de arte de los más pequesLos emprendedores y miembros de TuuuLibrería y de la comunidad de maestros y alumnos solidarios M.A.Y.A.S (ONG Yooou) han decidido trabajar juntos para dar vida a Niños para niños.

Una exposición solidaria que podrá contemplarse desde el 18 de junio hasta el 3 de julio en el madrileño Café Comercial (Glorieta de Bilbao, 7).

Se trata de un proyecto que ha podido ver la luz gracias a la realización de dos talleres previos llevados a cabo en los colegios madrileños E.I.P. Conde de Romanones y C.E.I.P. Juan Sebastián Elcano.

Una exposición solidaria que ha contado con la colaboración del artista Manu Cano Khano

Niños para niños, una exposición solidaria con obras de arte de los más peques-Los talleres realizados en estas dos escuelas de Madrid han tenido una doble misión. Por un lado, despertar la solidaridad y contribuir a la educación de los niños y niñas de Bolivia y Nicaragua beneficiarios del fondo de becas de M.A.Y.A.S. Para conseguirlo, el primer taller estuvo compuesto por juegos de teatro de improvisación destinados a fomentar la solidaridad, la colaboración y el respeto mutuo.

Por otro lado, el segundo taller estuvo dirigido por el artista Manu Cano Khano, que se encargó de potenciar la creatividad de los niños, quienes tuvieron la oportunidad de plasmar todo lo aprendido en diversos lienzos.

Unas pequeñas obras de arte que, a partir del próximo 18 de junio, podrán ser disfrutadas a través de una exposición solidaria donde todo lo que se recaude vendiendo las obras de los niños madrileños y el 50 % de las ventas de lo expuesto por Manu Cano Khano irá destinado al fondo de becas escolares en Bolivia y Nicaragua de M.A.Y.A.S.

Talleres literarios y tertulias

Los miembros de TuuuLibrería, proyecto destinado a evitar la destrucción de libros y a facilitar el acceso a la lectura, no solo se han animado a participar en la puesta en marcha de la exposición solidaria Niños para niños.

También han preparado un apasionante mes de junio en el que no faltarán talleres literarios y tertulias, entre otras actividades que se darán cita en el espacio de la calle Padilla 78 de la Comunidad de Madrid.

¡Enhorabuena por todas estas iniciativas, emprendedores solidarios!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS