Descubrimos la historia de eShop Ventures, un grupo de tiendas on-line de gran éxito


Los socios fundadores de eShop Ventures: Alfonso Merry del Val y Rafael Garrido.
Los socios fundadores de eShop Ventures: Alfonso Merry del Val y Rafael Garrido.

Los datos del comercio electrónico español son de lo más sorprendentes debido a que el ecommerce no para de crecer y está cada vez más presente en la vida de todos nosotros.

Así lo ha demostrado un estudio llevado a cabo por IAB Spain, que ha dejado de manifiesto que el 67 % de los internautas realiza compras a través de internet, una cifra muy superior a la obtenida en el año 2013, que aseguraba que tan solo un 44 % de las personas que navegaban por la red adquirían productos y servicios en el comercio electrónico.

Un claro ejemplo del éxito que está viviendo el ecommerce lo encontramos en eShop Ventures, un grupo de tiendas on-line que ha conseguido triunfar ofreciendo campañas diarias con importantes descuentos, páginas web con un diseño sencillo y muy intuitivo, productos de una excelente calidad, fotografías reales que muestran todos los detalles de cada artículo y compras prácticas que se pueden realizar con unos pocos clics.

A día de hoy, el grupo eShop Ventures está compuesto por una plantilla de más de 130 trabajadores y por tiendas on-line como mimub.com, expirit.es, mamuky.com, molet.com o matby.com.

En esta ocasión hemos tenido el placer de conocer mejor la historia de este grupo de tiendas on-line de la mano de Arístides Figuera del Rosal, director de comunicación del Grupo eShop Ventures que nos ha relatado los orígenes y la evolución de este exitoso grupo empresarial.

Esta es la historia del grupo de tiendas on-line eShop Ventures

“Hace tan solo cuatro años, en 2012, creció un proyecto muy potente en Estados Unidos llamado Onekingslane.com. Este modelo de negocio nos dio inspiración para lanzar MIMUB y testar en España el modelo de venta Discovery en decoración y artículos para el hogar (también conocido como venta flash).

Ante los buenos resultados, utilizando la misma plataforma tecnológica y logística, optamos por lanzar un segundo vertical en el mundo infantil, MAMUKY.com.

Con los dos portales en marcha tomamos la decisión de crear un concepto más amplio, ESHOP VENTURES, como una plataforma de creación de nuevas iniciativas de comercio electrónico centradas en diferentes verticales temáticas en el target de mujer de entre 25 y 45 años con niños y un entorno familiar.

Descubrimos la historia de eShop Ventures, un grupo de tiendas on-line de gran éxito

En 2013 lanzamos tres nuevos portales EXPIRIT (gourmet), MOLET (moda y complementos para ellas) y MATBY (moda y complementos para ellos).

En 2014 tras la serie A de financiación iniciamos un proceso de “Buy and Build” para intentar consolidar y unificar esfuerzos con otros ecommerce españoles utilizando las sinergias y servicios centrales de Eshop. En doce meses incorporamos cuatro nuevas compañías: Boutique Secret, El Armario de la Tele, Nonabox y Todovino”.

Como ves, nos encontramos ante un grupo de emprendedores y forofos del comercio electrónico que ha sabido aprovechar el auge del ecommerce para dar vida a un grupo de tiendas on-line que ya es todo un éxito en nuestro país.

Anímate a descubrir trucos y herramientas para triunfar con un ecommerce accediendo al post titulado Tres técnicas de marketing on-line que te ayudarán a mejorar tu negocio.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS