¿Te apasiona la informática? Fórmate en la escuela de programación Skylab Coders


El 94 % de los estudiantes de la escuela de programación Skylab Coders encuentra trabajo en un mes y medioEn el continente europeo hay, a día de hoy, más de 450.000 puestos de trabajo disponibles en el sector de la programación informática y, en 2020, harán falta 1,5 millones de desarrolladores web.

Si nos centramos en España, vemos que solo en Cataluña se necesita el doble de profesionales de los que hay ahora: 81.800, el 2,6 % de la población activa, según datos recogidos en el último Barómetro del Sector Tecnológico en Cataluña.

Ante esta fortísima demanda, el emprendedor David Monreal ha actuado poniendo en marcha Skylab Coders, una escuela de programación que pone a disposición de los apasionados del sector las herramientas necesarias para comenzar y avanzar en su carrera como programadores web.

La escuela de programación Skylab Coders ofrece cursos intensivos de diez semanas para formar a programadores y desarrolladores web

Según las encuestas recogidas por el Barómetro del Sector Tecnológico en Cataluña, la formación actual muchas veces no se adapta a las necesidades de las compañías españolas.

Sobre este aspecto el emprendedor David Monreal, creador de la escuela de programación Skylab Coders y profesional con 20 años de experiencia en el sector on-line, explica que “tal como indica el Barómetro del Sector Tecnológico en Cataluña, hay un desfase entre la formación que se imparte y la realidad de la empresa: el 91 % de las compañías opinan de esta manera.

En Skylab Coders ofrecemos cursos intensivos de programación, conocidos como bootcamps, que tienen una duración de diez semanas y que forman a programadores y desarrolladores web que se pueden incorporar al mercado laboral casi de inmediato”.

El 94 % de los estudiantes de la escuela de programación Skylab Coders encuentra trabajo en un mes y medio

De hecho, el 94 % de los estudiantes que asisten a esta escuela de programación española encuentran trabajo como programadores tan solo un mes y medio después de haber finalizado la formación.

Cabe destacar, asimismo, que los alumnos que se gradúan en Skylab Coders suelen cobrar entre 20.000 y 30.000 euros brutos al año, lo que supone el doble de lo que cobran las personas que han cursado un FP.

Si te interesa todo lo relacionado con la formación también te gustará Akademus, una academia digital que ofrece cursos gratuitos.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS