Los emprendedores Rocío Áspera y Alejandro Narváez crean la primera viña ecológica de Cádiz


Los emprendedores Rocío Áspera y Alejandro Narváez crean la primera viña ecológica de CádizRocío Áspera y Alejandro Narváez son dos jóvenes emprendedores que han apostado por poner en marcha un novedoso proyecto: la primera viña ecológica de Cádiz, Andalucía.

Un viñedo situado en el término municipal de El Puerto cuya producción se basa en criterios estrictamente ecológicos.

Rocío Áspera, licenciada en Empresariales y máster en Vitivinicultura en Climas Cálidos por la Universidad de Cádiz (UCA), y Alejandro Narváez, titulado en el ciclo superior de Vitivinicultura y Enología del IES Santo, han aprovechado su amplia formación y sus ganas de emprender para elaborar vino tinto y vino blanco de una forma ecológica y sostenible en la bella región de Cádiz.

Una viña ecológica con premio

La labor de ambos emprendedores gaditanos les ha permitido hacerse con la Medalla de Plata, un galardón internacional que se concede en el concurso de vinos ecológicos Ecoracimo, el cual se celebra en la localidad andaluza de Córdoba.

Rocío y Alejandro han sido premiados tanto por su vino blanco Forlong, de 2013, como por su caldo tinto de 2012.

Vinos elaborados en la finca Olivar de Forlong

Para dar vida a sus deliciosos vinos, estos emprendedores trabajan duro en la finca Olivar de Forlong.

De sus seis hectáreas de superficie, una está dedicada a la viña ecológica de ambos empresarios.

En cuanto a la finca, cabe destacar que nos encontramos ante un enclave con tradición que tiene sus orígenes en el siglo XVIII y que, según los datos aportados por la Concejalía de Patrimonio Histórico, «perteneció a un comerciante británico de nombre Forlon».

Con solo 22 años de edad, Rocío y Alejandro adquirieron esta finca en la que, ahora, hacen realidad sus sueños a través de una viña ecológica que crece y mejora día tras día.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS