Emprendedores de gran éxito que no fueron a la universidad


Emprendedores de gran éxito que no fueron a la universidadEn una ocasión te hablamos, a través de este blog dedicado al emprendimiento, sobre empresarios que han conseguido grandísimos logros en el mundo de los negocios pese a no haber pisado la universidad o a no haber terminado sus estudios.

¡Pero ellos no son los únicos! Y es que, aunque la formación es muy importante para emprender con éxito, el hecho de no haber acudido a la universidad no tiene que suponerte un hándicap a la hora de montar tu propio negocio. ¡Y si no que se lo pregunten a los emprendedores que conocerás a continuación!

Dean Kamen, Segway

El emprendedor Dean Kamen puede presumir de ser el inventor del Segway, un vehículo ligero y eléctrico de dos ruedas con autobalanceo controlado por ordenador que ha hecho posible que este empresario que tan solo fue dos años al instituto se haya hecho multimillonario.

Matt Mullenweg, WordPress

A día de hoy, WordPress es uno de los gestores de contenidos más utilizados por los emprendedores y las personas que desean crear un blog o una página web. Su creador, el emprendedor Matt Mullenweg, dejó la universidad para centrarse en la puesta en marcha de este proyecto que le ha permitido ganar cantidades ingentes de dinero.

Rob Kalin, Etsy

Cuando tenía tan solo 25 años, el empresario Rob Kalin empezó a buscar formas de vender los muebles que él mismo diseñaba. Fue entonces cuando decidió dar vida a una plataforma a través de la cual los artesanos de todo el mundo pudieran obtener ingresos con la venta de sus obras. En el año 2005, puso en marcha Etsy, un negocio destinado a tal fin en el que invirtió 50.000 dólares y que, en 2010, ya estaba valorado en 300 millones.

Jerry Yang, Yahoo

¿Quién no conoce Yahoo en la actualidad? Pues este proyecto nació cuando los emprendedores Jerry Yang y David Filo decidieron abandonar sus estudios para montar un listado de direcciones web que empezó a crecer a un ritmo de vértigo. Hoy en día, Jerry Yang posee una fortuna que supera los 1.500 millones de dólares.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS