Deja que los españoles que han seguido los pasos de WhatsApp te inspiren


Deja que los emprendedores españoles que han seguido los pasos de WhatsApp te inspirenLa aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha revolucionado el mundo de la telefonía móvil y ha tenido un éxito sin precedentes.

Este hecho ha provocado que muchos emprendedores hayan descartado la idea de crear una aplicación similar debido a la presencia de este fuerte competidor.

Otros, en cambio, han pensado que, mejorando algunos aspectos de WhatsApp, se podía dar vida a una herramienta similar con el mismo o más éxito.

Hoy queremos hablarte de ellos; de esos emprendedores españoles que se han inspirado en WhatsApp para crear sus propios proyectos y que nos han demostrado que diferenciarse de la competencia no es tan complicado como parece.

Proyectos emprendedores españoles inspirados en WhatsApp

Woowos

Ha sido bautizado como “el WhatsApp” español y se ha convertido en la primera app que permite enviar mensajes instantáneos cifrados, así como eliminarlos del teléfono de destino una vez que la otra persona los ha recibido.

Este afán por proteger la intimidad de los usuarios ha convertido a Woowos en una de las apps de mensajería favoritas de los españoles.

Chad2Win

Nos encontramos ante una aplicación de mensajería instantánea de lo más curiosa, ya que Chad2Win paga a los usuarios hasta 25 euros mensuales ¡por chatear! Y es que, mientras usan la app, ven una serie de anuncios que les reportan ingresos, lo que ha permitido que Chad2Win haya recibido más de 65.000 descargas en tan solo una semana de vida. ¡Una herramienta puesta en marcha por emprendedores españoles!

Spotbros

El hecho de que WhatsApp sea tan vulnerable a la intimidad y a la seguridad ha provocado que los empresarios que emprenden con una propuesta similar hayan mejorado estos aspectos de un modo más que considerable. Un ejemplo de ello lo encontramos en Spotbros, una app que permite chatear de forma pública o privada y que elimina los mensajes de sus servidores 30 días después de que hayan sido enviados.

Spoora

Lo que ha diferenciado a Spoora de otras apps de mensajería instantánea ha sido su carácter solidario, ya que permite redistribuir parte de los beneficios que genera la publicidad de la propia aplicación entre varias ONG y proyectos sociales.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS