Los emprendedores de AleaSoft preparan su entrada en Estados Unidos y Asia


Los emprendedores de AleaSoft preparan su entrada en Estados Unidos y AsiaLa empresa desarrolladora de software de previsión de demanda y precios en mercados energéticos AleaSoft, celebra su 15º aniversario consolidándose como compañía de referencia en el sector de la energía.

Para el año 2015, los emprendedores y miembros de la entidad tienen prevista la entrada en los mercados de Estados Unidos y Asia, afianzando, de este modo, su presencia internacional. En la actualidad, AleaSoft está presente en casi todos los países de Europa.

AleaSoft, una empresa líder en el mercado europeo de la energía

AleaSoft ha tenido un crecimiento exponencial que la ha llevado a establecerse como empresa líder en el mercado europeo de la energía. Y es que la compañía ha conseguido un gran número de clientes que se extienden desde Operadores de Sistemas (TSO), Distribuidoras, Traders y Comercializadoras, hasta pequeños y grandes Consumidores y Generadores en las industrias de electricidad y gas.

AleaSoft cuenta, además, con clientes en la mayoría de países europeos. La compañía comenzó como un spin-off de la UPC (Universidad Politécnica de Cataluña).

Constantes investigaciones

Durante los últimos quince años, AleaSoft ha realizado constantes investigaciones y desarrollos con el fin de garantizar soluciones de previsiones más eficientes para sus clientes.

La tecnología única de AleaSoft, que ofrece una nueva generación de modelos de previsión, es el resultado de los últimos avances en materia de Estadística e Inteligencia Artificial.

Se trata de un modelo híbrido que combina las redes neuronales, SARIMA y regresión, ofreciendo los beneficios de cada método individual.

Los emprendedores de AleaSoft preparan su entrada en Estados Unidos y Asia

Con presencia en buena parte de Europa

Las previsiones de demanda y precio de los mercados de electricidad proporcionados por AleaSoft abarcan mercados como N2EX (Reino Unido), EPEX SPOT (Francia, Alemania, Austria y Suiza), IPEX (Italia), Nord Pool SPOT (Países nórdicos), MIBEL (España y Portugal), Europa Central y Bélgica.

AleaSoft se ha convertido, así, en una referencia para la industria de la energía como proveedor de previsiones energéticas fiables y más precisas y en uno de los principales proveedores de previsiones de la demanda de electricidad en Europa, así como de previsiones para los precios de los mercados de la electricidad.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS