¿Cómo es el emprendedor español?


¿Cómo es el emprendedor español?Aunque en este portal nos apasiona hablar sobre proyectos exitosos que han nacido en el extranjero, en esta ocasión queremos centrarnos en el emprendedor español.

Y es que en nuestro país existen empresarios fabulosos que tienen grandes ideas y que, con esfuerzo, motivación e insistencia, consiguen todo lo que se proponen.

Pero, ¿cómo es el emprendedor español, ¿qué rasgos lo definen? ¡Hoy te lo explicamos!

Mayor de 35 años

Aunque diversos estudios revelan que el 80 % de los emprendedores españoles tienen entre 25 y 44 años, los mayores de 35 años son los que más se animan a montar su propio negocio.

Hombre

Pese a que cada vez son más las mujeres que deciden poner en marcha una empresa, de momento el emprendedor español es, en el 81 % de los casos, un varón.

Con estudios universitarios

Parece ser que la formación universitaria puede ser de gran ayuda a la hora de emprender. O al menos así lo reflejan las cifras, ya que el 90 % los emprendedores de nuestro país tienen estudios universitarios.

Madrileño, catalán o andaluz

El emprendimiento se está extendiendo por todo el territorio español, ya que abrir un negocio es una acción plagada de beneficios.

No obstante, las comunidades españolas con más emprendedores son, a día de hoy, Madrid, Cataluña y Andalucía.

Trabajador por cuenta ajena

El 49 % de los emprendedores españoles ha trabajado por cuenta ajena antes de empezar su andadura empresarial en solitario, mientras que solo el 9 % se encontraba en situación de desempleo.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS