La ONG Ecos del Sur evita el desahucio de tres familias a través del crowdfunding


La ONG Ecos del Sur evita el desahucio de tres familias a través del crowdfundingLa complicada situación por la que ha pasado y está pasando España ha provocado que muchas familias hayan perdido su trabajo y su hogar.

Por suerte, cada vez son más los emprendedores, organismos e instituciones que hacen todo lo posible por evitar el desahucio de las personas que habitan en este país.

Los últimos en conseguirlo han sido los miembros de Ecos del Sur, una ONG que ha logrado impedir el desahucio de tres familias poniendo en marcha una campaña de crowdfunding.

Una ONG que evita el desahucio de tres familias gracias al micromecenazgo

El crowdfunding, también conocido como micromecenazgo, es un sistema basado en la recaudación de fondos mediante las donaciones de diversas personas.

La ONG Ecos del Sur decidió recurrir a esta novedosa técnica que ya ha servido para lanzar multitud de proyectos emprendedores.

No obstante, los miembros de esta Organización No Gubernamental decidieron utilizar el crowdfunding para evitar el desahucio de tres familias gallegas que no podían continuar pagando el alquiler de sus viviendas debido a la falta de ingresos.

Tras crear una campaña de crowdfunding bajo el título de “Nadie sin vivienda” y con una meta de 3.000 euros en la plataforma microdonaciones.net, Ecos del Sur consiguió recaudar un total de 3.600 euros por parte de 84 mecenas.

Unas personas que, con sus donaciones, han conseguido sufragar el pago de las diez cuotas que se necesitaban para evitar el desahucio.

Una propuesta pionera en España

Como te hemos comentado anteriormente, el crowdfunding se ha convertido en una excelente herramienta para los emprendedores que necesitan recaudar fondos para convertir sus ideas y proyectos en una realidad.

La ONG Ecos del Sur se ha convertido, así, en la primera organización sin ánimo de lucro que ha recurrido al crowdfunding para crear una propuesta solidaria y evitar el desahucio de tres familias españolas.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS