Jorge Escudero y Carlos Bustamante crean un GPS para localizar a la mascota con el móvil


Jorge Escudero y Carlos Bustamante crean Dondo, un GPS para localizar a la mascota con el móvilLos jóvenes emprendedores españoles Jorge Escudero y Carlos Bustamante acaban de sorprendernos con un invento de lo más original e innovador.

Se trata de Dondo, un GPS de última generación que permite localizar a la mascota a través del teléfono móvil mediante una aplicación gratuita o un SMS que proporciona al usuario información sobre la posición de su animal de compañía en tiempo real y a través de un mapa.

Pero estos no son los únicos beneficios de Dondo, ya que esta herramienta permite tanto localizar a la mascota en caso de pérdida como establecer un perímetro de seguridad para que la app avise al usuario si su mascota lo traspasa.

¿Cómo surgió la idea de crear un GPS para localizar a la mascota con el smartphone?

Jorge Escudero y Carlos Bustamante crean Dondo, un GPS para localizar a la mascota con el móvilComo muchos otros proyectos emprendedores, Dondo surgió la necesidad; en concreto de la necesidad de sus creadores de encontrar a un perrito perdido en un parque de la comunidad de Madrid.

Así lo ha explicado el emprendedor Jorge Escudero, co-fundador de Dondo, que nos ha contado que “la idea surgió porque perdí a mi perro en un parque de Madrid y pasé 30 minutos horribles hasta que apareció. Entonces comencé a mirar qué dispositivos ofrecía el mercado para que no volviera a pasarme y descubrí que no había ninguno que ofreciera muchas garantías, incluso se vendían como localizadores dispositivos bluetooth cuyo alcance no supera los 30 metros, una distancia absolutamente insuficiente para un perro.

Dondo funciona a través de GPS, por lo que su alcance es ilimitado. Podemos ubicar a nuestra mascota incluso si está en distinta ciudad o país”.

Un dispositivo ligero que no supone una molestia para las mascotas

Jorge Escudero y Carlos Bustamante crean Dondo, un GPS para localizar a la mascota con el móvilOtra de las ventajas de este dispositivo ideal para localizar a la mascota cuando se ha perdido es su ligereza.

Al pesar tan solo 34 gramos y tener el tamaño de un mechero, Dondo puede fijarse al collar o al arnés del animal y empezar a funcionar sin que la mascota se dé cuenta, lo que supone una gran ventaja para los canes.

La acogida de Dondo ha sido tan buena que, a día de hoy, ya es posible adquirir este GPS tanto en la tienda on-line dondo.es como en varias tiendas de animales y clínicas veterinarias de Madrid, ya que cada vez son más los centros que se animan a incluirlo en su catálogo de productos.

Además, sus creadores ya están trabajando para hacer llegar Dondo a ciudades como Barcelona, Burgos y Sevilla.

Recuerda que conocerás más proyectos emprendedores centrados en el mundo de los animales accediendo al post titulado ¿Te gusta la moda? Inspírate con Spirit Hoods, una firma que imita la piel ¡con animales de peluche!

Social tagging: > > > > > >