Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

CRAASH Barcelona, un curso que ayudará a lanzar innovaciones en dispositivos médicos

0


CRAASH Barcelona, un curso que ayudará a lanzar innovaciones en dispositivos médicosAunque no siempre la valoremos como se merece, la salud es, sin duda, lo más importante para cualquier ser humano debido a que, tal como dijo el filósofo Arthur Schopenhauer, “la salud no lo es todo, pero sin ella todo lo demás es nada”.

Por eso es fundamental que tanto en España como en el resto del mundo contemos con profesionales que deseen emprender en el ámbito de la salud y el bienestar.

Es por ello que, en esta ocasión, te vamos a hablar de CRAASH Barcelona, un programa organizado por Biocat en colaboración con CIMIT que forma parte del programa de bootcamps de EIT Health, el mayor consorcio de salud europeo.

CRAASH Barcelona ofrece un curso para ayudar a lanzar dispositivos médicos al mercado

El programa CRAASH Barcelona ofrecerá un curso de doce semanas de duración que se centrará en ayudar a los equipos de investigación catalanes y de otros países europeos a lanzar con éxito al mercado innovaciones en el ámbito de dispositivos médicos, diagnóstico, e-health y digital health.

Para ello el programa se encargará de seleccionar y entrenar a un total de ocho equipos de investigación para que comercialicen sus tecnologías en un periodo de entre tres y cinco años.

Los alumnos que participen en CRAASH Barcelona estarán guiados por mentores expertos del CIMIT (Boston), una aceleradora que ya ha acelerado con éxito más de 600 proyectos pertenecientes al ámbito de la salud.

Cabe destacar, asimismo, que los equipos de investigación que participen en el programa también tendrán la oportunidad de validar su proyecto en algunos de los mejores ecosistemas de salud en Estados Unidos y el continente europeo, así como de presentarlo ante inversores y otros miembros del ecosistema de Boston.

Tal como ha explicado John Collins, COO del CIMIT, “desde CIMIT estamos muy satisfechos de colaborar con Biocat para acelerar la llegada al mercado de la investigación de alto nivel que se hace en la BioRegión y otros ecosistemas europeos, y estamos seguros de que nuestra experiencia y contactos en el ecosistema de Boston ayudarán a llevar esta ciencia de alto nivel hasta los pacientes”.

Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que Biocat cuenta con más de diez años de experiencia en la aceleración de proyectos de salud y que, en todo este tiempo, ha invertido más de once millones de euros en programas, ha acelerado 96 proyectos de ciencias de la vida con éxito y ha generado 300 puestos de trabajo.

Jordi Naval, director de Estrategia de Biocat, ha afirmado, por su parte, que “CRAASH Barcelona permite dar respuesta a uno de los principales retos de Biocat y de todo el ecosistema catalán de las ciencias de la vida y de la salud: transformar el conocimiento y la tecnología generados en la BioRegión en crecimiento económico e impacto social”.

CRAASH Barcelona, un curso que ayudará a lanzar innovaciones en dispositivos médicos

Cómo participar en CRAASH Barcelona

¿Te apasiona el universo de la salud, quieres emprender y tienes un proyecto perteneciente al sector? Si es así recuerda que puedes participar en CRAASH Barcelona y que la convocatoria estará abierta hasta el día 11 de marzo de 2018 a través de la web del proyecto.

Ten en cuenta, asimismo, que CRAASH Barcelona busca ocho proyectos de tecnología puntera (diagnóstico, dispositivos y e-/digital health), surgidos de centros de investigación, institutos de investigación y universidades de la BioRegión y otros ecosistemas europeos.

Además, el programa admite proyectos de investigación en fase de prueba de concepto o prueba de viabilidad, aunque también pueden presentarse las empresas ya establecidas si se encuentran en fase de búsqueda de una aplicación en salud por su tecnología.

Recuerda también que todo el programa, incluyendo los viajes, será gratuito para los equipos de investigación que sean seleccionados para participar en CRAASH Barcelona.

Si te apasiona el universo de la salud también te gustará el ebook gratuito 18 curiosidades de los celiacos lanzado por el comparador iSalud.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.