Bob.io permite facturar las maletas desde casa e ir al aeropuerto sin equipaje


Bob.io permite facturar las maletas desde casa e ir al aeropuerto sin equipaje - Diario de EmprendedoresNo hay duda de que el Covid-19 ha cambiado muchísimas cosas, entre ellas la manera de viajar. Es por ello que ahora ya es posible facturar las maletas desde casa e ir al aeropuerto sin equipaje.

Ha sido gracias a Bob.io, una startup nacida en España que ha apostado por implementar una nueva forma de volar post-Covid que reduce al máximo cualquier posible riesgo de contacto al evitar las colas de facturación que tienden a formarse en los aeropuertos.

Tampoco hay que olvidar que facturar el equipaje a través de internet y prescindir de las maletas en la cabina son algunas de las recomendaciones de la Agencia Europea de Seguridad Aérea para reducir el contacto en aviones y aeropuertos.

Cabe señalar, asimismo, que el 42 % de los viajeros se muestra preocupado por hacer cola para facturar sus maletas, según datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Antes de conocer mejor las características de Bob.io, recuerda que en este blog también hallarás un post dedicado a regalos ideales para emprendedores viajeros.

Bob.io se ha integrado con Iberia para ayudar a los viajeros a ir al aeropuerto sin equipaje

En la actualidad, el servicio de Bob.io está disponible en las ciudades de Madrid y Barcelona y la startup ya ha logrado alcanzar acuerdos con aerolíneas como Vueling, KLM, Air France, Lufthansa y Latam Airlines.

La última en unirse a este proyecto que permite facturar las maletas desde casa e ir al aeropuerto sin equipaje ha sido Iberia, que suma sus esfuerzos para ofrecer una experiencia más cómoda y segura a los viajeros.

En palabras del emprendedor Félix Campano, CEO de Bob.io, “es la primera vez en el mundo que se ha llevado a cabo una integración completa de servicios de transporte de equipaje en el flujo de una aerolínea.

Este acuerdo con Iberia es clave para la evolución y el crecimiento de Bob.io, ya que nos permite acceder a una gran parte de los pasajeros de la aerolínea de manera directa mientras les ofrecemos la posibilidad de reservar nuestros servicios de una forma cómoda y sencilla”.

Por su parte, Alberto Terol Conthe, Senior Innovation Manager de Iberia, señala que “la apuesta de Iberia por la innovación abierta de la mano de startups ha encontrado en Bob.io un gran partner tecnológico que ha permitido ofrecer a nuestros clientes nuevos servicios de recogida de equipajes en remoto de una forma ágil y con unos plazos de desarrollo muy ajustados”.

Bob.io permite facturar las maletas desde casa e ir al aeropuerto sin equipaje - Diario de Emprendedores

¿Cómo funciona Bob.io?

Después de hacer una reserva con Bob.io, los conductores que trabajan en la compañía acuden al lugar donde se encuentra el equipaje en un horario seleccionado con anterioridad y verifican la identidad del cliente siguiendo los protocolos de seguridad aérea internacionales.

Hecho esto, desinfectan y precintan las maletas para asegurarse de que nadie las va a manipular y las trasladan hasta el aeropuerto, donde las desinfectan de nuevo antes de facturarlas.

De este modo, el viajero puede facturar las maletas desde casa e ir al aeropuerto sin equipaje y recoger sus enseres directamente en la cinta de equipajes del aeropuerto de destino.

Los integrantes de Bob.io ya están trabajando para poder aumentar su presencia en el territorio español y operar en una mayor cantidad de destinos de la aerolínea Iberia.

A día de hoy, el servicio está disponible a partir de 20 euros, aunque las personas que disponen de la tarjeta Iberia Platino, Iberia Infinita o Iberia Infinita Prime pueden recurrir a él de manera gratuita.

Si te apasiona el sector de los viajes y te interesa emprender en el ámbito del turismo, también te gustará conocer proyectos como triptotake.com, una web que diseña viajes personalizados.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS