Bitcoin en los centros Carrefour


Bitcoin en los centros CarrefourNos llegan noticias de Bitnovo que acaba de firmar un acuerdo estratégico para ofrecer esta criptomoneda, de una forma sencilla y rápida, a través de los centros de gran consumo Carrefour.

Y todo gracias a la tecnología de cadena de bloques, también conocida por las siglas BC (del inglés Blockchain) que es una base de datos distribuida, formada por cadenas de bloques diseñadas para evitar su modificación.

Por esta razón es especialmente adecuada para almacenar de forma creciente datos ordenados en el tiempo y sin posibilidad de modificación ni revisión. El concepto de cadena de bloque fue aplicado por primera vez en 2009 como parte de Bitcoin.

Cada vez más algunos de los ciclos de nuestra actividad cotidiana son mas cortos y más rápidos. A ello contribuye la tecnología y esto ni es bueno ni es malo, solo es diferente. Es decisión nuestra si debemos o queremos adaptarnos para no quedarnos fuera de las cambiantes reglas de juego de esta sociedad.

Uno de los cambios que se aproxima, como un tsunami imparable, será la tecnología basada en las cadenas de bloques (blockchain) y los servicios que estas soportarán, como por ejemplo los contratos inteligentes o las criptomonedas, entre otros. La criptomoneda líder se llama bitcoin y ha sido un ejemplo a seguir por otras muchas más.

Desde países como España, donde el nivel general de ingles hablado/escrito no es muy alto,  la adquisición de bitcoin, o una fracción de esta criptomoneda, no es una tarea sencilla.

Además, utilizar las tiendas online extranjeras, que ofrecen esta divisa, nos obliga a identificarnos enviándoles imágenes de nuestra documentación personal (dni, selfie, …). Al final el proceso se hace largo y complejo.

Bitnovo, empresa valenciana especializada en facilitar y promover la compra de bitcoin, ha encontrado una solución sencilla para facilitar el acceso a esta criptomoneda y gracias a ello ha llegado a un acuerdo para ofrecer tarjetas regalo canjeables por bitcoin en la cadena Carrefour a través de más de 50 centros que se irán ampliando con el tiempo.

Además, también está comenzado la expansión con cajeros automáticos que suministran estos servicios virtuales a través de cupones canjeables por bitcoin.

El proceso es sumamente sencillo y pasa por utilizar dichas tarjetas regalo para canjearlas directamente en la web de Bitnovo (www.bitnovo.com), o también a través de la app Bitnovo (existe tanto para Android como para iPhone).

Únicamente es necesario que seamos poseedores de un monedero (wallet) y que podemos obtener gratuitamente, con el móvil, descargando aplicaciones que existen a tal efecto como por ejemplo: Copay, Jaxx, Mycellium…

Gracias a esta iniciativa, criptomonedas como bitcoin se acercan cada vez más al consumidor final, lo cual nos ayudará a entrar y entender esta nueva gran ola tecnológica que se nos avecina sin freno y que tendrá su clímax más pronto que tarde.

Social tagging: > > >

Comments are closed.