Bebidas Botán, un refresco elaborado a base de hierbas medicinales


Bebidas Botán, un nuevo refresco elaborado a base de hierbas medicinalesLas hierbas medicinales tan tenido mucha importancia en la vida del ser humano desde tiempos inmemoriales y muchos las han empleado para dar vida a bebidas de toda índole.

A pesar de que la famosa Coca-Cola fue creada a finales del siglo XIX por el químico John Pemberton como una medicina destinada a aliviar el dolor de cabeza y las náuseas, su agradable sabor y su poder para calmar la sed la fueron convirtiendo, poco a poco, en una de las bebidas más famosas del mundo.

Sin embargo, esto no significa que otros emprendedores no puedan triunfar dando vida a su propio refresco, ya que en el mundo existen personas con gustos y paladares muy diversos y todavía son muchas las necesidades que se deben satisfacer.

De hecho, la emprendedora María Graciela Muñoz acaba de ganar el certamen nacional de ideas, innovación y emprendimiento organizado por el portal Cupón Emprendedor gracias a la creación de Bebidas Botán.

Se trata de un refresco elaborado a base de hierbas medicinales preparado con hojas frescas, endulzado con stevia y listo para ser servido.

Entre las hierbas medicinales utilizadas para preparar esta novedosa bebida, encontramos laurel, toronjil, menta, boldo, cedrón, matico, llantén, poleo, ruda y ajenjo, todas ellas plantas que María Graciela cultiva en el jardín de su propia casa y que resultan de lo más beneficiosas para la salud debido a que ayudan a prevenir los resfriados y a que son geniales para mantener el estómago sano.

También te puede interesar nuestro post dedicado a plantas medicinales que reducen el cansancio y la fatiga.

¿Cómo surge la idea de poner en marcha el refresco elaborado con plantas medicinales Bebidas Botán?

La idea de crear una nueva bebida fabricada a partir de hierbas medicinales surgió cuando María Graciela estaba viendo la televisión.

Al ver un anuncio sobre un agua con sabor a pera y a manzana, pensó que no había ninguna con sabor a menta, uno de sus ingredientes favoritos.

Fue entonces cuando decidió ponerse manos a la obra para dar vida a un nuevo refresco. Coca-Cola no es la única que puede conseguir grandes éxitos.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS