Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

BEBETES permite crear listas on-line para evitar los regalos duplicados

0


BEBETES, una plataforma web que permite crear listas on-line para evitar los regalos duplicadosUno de cada tres españoles recibe un regalo no deseado durante las celebraciones tradicionales que tienen lugar en este país, según ha revelado un informe de Vibbo realizado a partir de casi 10.000 entrevistas.

Hasta hace poco, muchos de esos obsequios se escondían en los armarios o acababan en la basura, y más aún cuando se trataba de presentes para bebés, ya que es frecuente que los padres y madres reciban regalos duplicados.

Con el fin de evitar esta situación, las emprendedoras madrileñas Sandra Torres y Anastasia Baladés han creado BEBETES, una plataforma web que permite que los papás y mamás puedan crear listas on-line con todo lo que necesitan para no encontrarse con regalos duplicados o con obsequios que no vayan a utilizar.

BEBETES recurre a las listas on-line para evitar regalos duplicados y también permite organizar botes

La puesta en marcha de la plataforma web BEBETES no solo se ha centrado en evitar los regalos duplicados, sino también en ayudar a los progenitores a organizarse y a saber qué necesitan, así como en facilitar a amigos y familiares la elección cómoda de los obsequios y asegurarse de que realmente los van a usar.

Otra cualidad de BEBETES es que ofrece la opción de organizar “botes” de un modo práctico, sencillo y divertido para que los grupos de familiares y amigos puedan reunir dinero para la compra de regalos con facilidad.

Para ello pone a disposición de los usuarios un sitio común donde cada uno puede realizar su aportación de manera personal. Una vez que la colecta ha finalizado, puede ser enviada a los futuros papás y mamás, quienes tienen la oportunidad de canjear el dinero por productos para su bebé.

BEBETES, una plataforma web que permite crear listas on-line para evitar los regalos duplicados

Tal como ha explicado la emprendedora Sandra Torres, cofundadora de BEBETES, “la idea es facilitar el ‘momento regalo’ a progenitores y regaladores. Cuando un nuevo miembro llega a la familia es imposible sacar tiempo para devoluciones, reventas o cambios de regalos, así que pensamos que una lista on-line que se actualice de forma constante ayudaría a todos.

Llevamos el concepto de catálogo on-line mucho más allá al ofrecer una cuidada selección de los mejores productos y marcas para los recién nacidos que los padres y madres primerizos pueden necesitar para recibir al nuevo integrante de la familia”.

La emprendedora Anastasia Baladés afirma, por su parte, que “el proyecto ha nacido con la idea firme de que el regalo sea un acierto aseguro. Nosotras hemos sido madres y también tuvimos esa experiencia y tuvimos muchas dudas sobre lo que realmente vamos a necesitar o que nos van a regalar.

El objetivo es que los futuros papás y mamás, a través de su lista, comuniquen sus gustos y necesidades, además de cómo y qué quieren para criar a su bebé. De esta forma, familiares y amigos saben de primera mano cuáles son sus opciones y pueden elegir uno u otro regalo en función de su presupuesto”.

BEBETES, una plataforma web que permite crear listas on-line para evitar los regalos duplicados

Cabe destacar, asimismo, que BEBETES permite crear listas on-line con regalos de bajo importe y también con obsequios más caros, tales como muebles, accesorios tecnológicos o cochecitos, por ejemplo.

Sobre este aspecto la emprendedora Sandra Torres ha dejado de manifiesto que “a veces te encuentras con decenas de artículos de ropa y tartas de pañales pero te falta dinero para la cuna que te gusta o el cochecito que mejor se adapta a tu bebé, con esta opción entre varios amigos o familiares pueden comprar esos productos más caros pero igual o más necesarios que el resto”.

Nace así una plataforma web destinada a evitar los regalos duplicados que aplica el concepto de la economía colaborativa al universo de la maternidad y la paternidad y que, además, permite hacer colectas entre varias personas que luego pueden ser canjeadas por productos que sean realmente útiles para los papás y mamás.

Si a ti también te apasiona el universo de los bebés puedes encontrar inspiración en la primera línea de cosmética natural para bebés.


Comments are closed.