Barsun, una colección de bañadores masculinos que defiende el fast fashion ético y local


Barsun, una colección de bañadores masculinos que defiende el fast-fashion ético y localEn la actualidad los forofos de la moda ya pueden disponer de una colección de bañadores masculinos que, además de apostar por las últimas tendencias, defiende el fast fashion ético y local.

Su nombre es Barsun y ha sido creada por los emprendedores Sebastian Bak, Piotr Degler y Oriol Lorente con el fin de poner a disposición de los hombres una colección de bañadores masculinos de una excelente calidad.

Y es que el fast-fashion, un término acuñado en la industria de la moda, se puede definir como un sistema donde la producción es rápida y masiva.

¿El objetivo? Conseguir un precio bajo en el mercado recurriendo a mano de obra barata y pésimas condiciones laborales.

La colección de bañadores masculinos Barsun apuesta por un fast-fashion ético y local

Los emprendedores y fundadores de Barsun querían huir del concepto de fast-fashion tradicional y, por ello, han creado una colección de bañadores para hombre que ofrece un producto de tendencia y diseños innovadores, pero de un modo ético en el que se controla al 100 % la producción.

Además, la firma también pone a disposición del público prendas de baño a un precio asequible al estar en contacto directo con el consumidor y prescindir de los intermediarios.

Tal como han explicado los fundadores de este proyecto emprendedor, “hay empresas que deciden producir en el extranjero, incluso en otros continentes, para ahorrar costes a pesar de que las condiciones laborales de los trabajadores no son las adecuadas.

Nosotros preferimos priorizar la calidad y asegurar que llevamos a cabo una producción ética, que no se aprovecha de la mano de obra barata».

En cuanto a la producción, esta se está llevando a cabo en la ciudad de Barcelona y en sus alrededores y Barsun cuenta con la colaboración de empresas locales tanto para los complementos de los bañadores como para la confección final.

Barsun, una colección de bañadores masculinos que defiende el fast-fashion ético y local

Una campaña de crowdfunding para financiar la primera producción de Barsun

Los emprendedores y creadores de la colección de bañadores masculinos Barsun han puesto en marcha una campaña de crowdfunding en la plataforma web Kickstarter que puedes conocer mejor a través del siguiente vídeo.

La misión de esta iniciativa no es otra que conseguir que las personas que apuestan por Barsun y que se sienten identificadas con sus valores y filosofía tengan la oportunidad de ayudarles a financiar la primera producción de la marca.

A cambio, los mecenas (participantes en la campaña) van a ser los primeros en recibir el producto con un descuento especial.

Cabe destacar, asimismo, que las personas que decidan aportar su granito de arena y participar en esta campaña de crowdfunding recibirán los bañadores en junio para poder lucirlos durante los meses de verano.

La campaña creada por los fundadores de Barsun tocará a su fin en poco más de un mes y, a día de hoy, ha logrado recaudar más de 7.900 euros.

Si te gusta la época estival y has decidido emprender, también puedes echar un vistazo a nuestros consejos para conseguir que la productividad no caiga en verano.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS