Balclis se convierte en la primera sala de subastas on-line y off-line


Balclis se convierte en la primera sala de subastas on-line y off-line - Diario de EmprendedoresEl incremento del número de personas que navegan por internet que se ha producido en estos últimos años ha provocado que los empresarios y emprendedores deban adaptarse a la era digital que estamos viviendo para poder seguir cosechando éxitos.

Si tienes un negocio físico y deseas abrir un nuevo canal de venta que se adecue a las necesidades del consumidor actual, puedes seguir los pasos del equipo que forma parte de Balclis.

Se trata de una sala de subastas nacida en el año 1979 que facilita el acceso al fascinante mundo del arte y del coleccionismo a cualquier persona.

En la actualidad, la sala de subastas Balclis ya ha vendido más de 200.000 obras de arte y cuenta con clientes de la talla del MACBA (el Museo del Prado o el Corning Museum de Nueva York).

Balclis se ha convertido en la primera sala de subastas on-line y off-line

Las personas que forman parte de Balclis se han dado cuenta de que el modelo de subastas tradicional se tiene que actualizar y digitalizarse para ir acorde a los tiempos que corren.

Es por ello que ahora la empresa cuenta con una nueva línea de negocio a través de subastas on-line que la ha convertido en la primera sala de subastas con presencia tanto física como virtual.

Sobre este aspecto Olivia Fontela, directora de marketing de Balclis, ha señalado que “nos dimos cuenta de que los clientes tanto cedentes como compradores demandaban inmediatez y flexibilidad.

Cuando alguien decide subastar algo, quiere seguir teniendo una tasación experta pero quería que su pieza fuese subastada en días, no en meses como en el modelo tradicional.

Eso es lo que hemos conseguido con las subastas on-line donde cada día hay más de mil productos a la venta. También hemos llegado a nuevos públicos: un 26 % de los clientes nunca habían participado en una subasta”.

Medir los resultados de los nuevos proyectos y líneas de negocio resulta de vital importancia para los empresarios y emprendedores que quieren saber si están yendo por el buen camino.

Es por este motivo que Balclis ha realizado una encuesta entre sus clientes con el fin de poder saber cómo han reaccionado ante la presencia del nuevo canal on-line.

Los resultados muestran que el 32 % de los pujadores declaran que el principal motivo de visitar su web es curiosear las novedades diarias a subasta y que quieren hacerlo desde cualquier dispositivo y lugar y a cualquier hora.

Balclis se convierte en la primera sala de subastas on-line y off-line - Diario de Emprendedores

Además, el estudio también ha revelado que el 53 % de los clientes de Balclis visitan la web un mínimo de una vez al mes y que el 25 % lo hace una vez a la semana.

Las casas de subastas tradicionales organizan subastas presenciales una media de una vez cada tres meses. En cambio, las subastas on-line permiten disfrutar de ellas a diario y aumentar la efectividad, ya que siete de cada diez objetos subastados encuentran comprador.

Cabe destacar, asimismo, que el equipo de Balclis también ha apostado por sorprender al público con un toque único y diferenciador, ya que es la única casa de subastas on-line donde el comprador puede ver el producto expuesto antes de pujar por él, así como tocarlo en cualquiera de sus sedes de Barcelona o Madrid.

Balclis se convierte en la primera sala de subastas on-line y off-line - Diario de Emprendedores

Los miembros de Balclis también han dejado de manifiesto que “seguimos haciendo subastas presenciales, pero la introducción de la tecnología nos ha permitido ganar en transparencia y alcance. Por ejemplo, para la próxima subasta presencial del 24 de octubre de 2018 abrimos las pujas 15 días antes.

A partir de ese día, además de los tradicionales métodos de puja como el teléfono o la puja en sala, también se puede pujar por adelantado o el mismo día on-line y seguir en todo momento en nuestra web cómo van la subasta de manera transparente para todos, rompiendo el oscurantismo típico del sector.

Gracias a la tecnología se puede pujar desde todo el mundo con un solo clic, lo que ha hecho que ya el 50 % de nuestros clientes sean internacionales”.

No olvides que, si tú también tienes un negocio físico, será importante que sigas los pasos de Balclis y te animes a adentrarte en el mundo digital para poder llegar a un mayor número de personas.

Si quieres emprender en internet toma nota de estas ideas de negocio que han triunfado on-line.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS