Aprendamos de Francisco Bassas, empresario y fundador de Tecnotrans


En el mundo en el que vivimos, pocas veces nos aventuramos a querer aprender cosas nuevas. Parece como si ya lo supiéramos todo y lo único que hacemos es consumir información en forma de datos de una forma desmesurada e indigestible. Las alertas, los tweets y las noticias en tiempo real nos abruman y nos dejan poco tiempo para la reflexión, la madurez informativa y adquirir nuevos conocimientos.

Y es que aprender nuevas materias y conceptos se suele hacer en el ámbito de la escuela y no solemos prestar mucho interés a oportunidades que nos brinda nuestra sociedad. La pasada semana tuve un encuentro con una de esas personas que no te deja igual después de conversar con él. Se trata de Francisco Bassas, empresario y copropietario de la empresa Tecnotrans, la cual fabrica y vende componentes y accesorios industriales para la maquinaria. Es además escritor y recientemente ha presentado sus dos libros: Doma, contradoma y sordera; y Hipótesis sobre la invención de Dios

Se trata de reflexiones derivadas de una vida llena de retos, emprendimiento, superación, tenacidad y trabajo, mucho trabajo. La ilusión y creencia en el concepto emprendedor con la que Francisco ha gestionado y liderado su proyecto profesional es ejemplo que debería incluirse en los nuevos libros de texto de la asignatura Emprendedor de nuestros jóvenes alumnos. Recomendamos leer los libros de Francisco, no de rápida lectura sino más propio de un profundo viaje a la reflexión personal y de la vida misma.

Mejor todavía si se tiene la posibilidad de conversar con él, ya que resulta muy accesible y resulta catapultador de energía y convencimiento emprendedor.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS