La primera empresa on-line de alquiler de apartamentos para estancias cortas fue… española


La primera empresa on-line de alquiler de apartamentos para estancias cortas fue… españolaEl hecho de hacer una escapada, de irse un fin de semana a visitar una ciudad europea y de pasar unos días de verano al sol, es lo que más gusta planificar a la mayor parte de las personas.

Para ello, hasta hace unos años, no existía en la mente de la mayoría otra opción que no fuese la de alojarse en un hotel, pero las opciones de alojamiento van aumentando y conviviendo para llevarse un “trozo del pastel”.

Quizá la “revolución” ha surgido con la llegada de la empresa americana, nacida en 2008, que permite al viajero alojarse en casa de otras personas.

Pero la posibilidad de alquilar on-line un apartamento en cualquier parte del mundo existe desde mucho antes gracias a una empresa española; concretamente desde el año 2003, año de nacimiento de www.only-apartments.es.

Only-apartments, una empresa especialista en el alquiler de apartamentos para estancias cortas

Only-apartments es una empresa especialista en el alquiler de apartamentos para estancias cortas. La compañía fue fundada hace ya más de 15 años en Barcelona por los emprendedores Elisabet Cristià y Alon Eldar, ambos arquitectos.

En aquellos tiempos decidieron alquilar sus respectivos apartamentos de una manera diferente: poniendo un anuncio on-line, publicándolo en sitios de “listing” que había entonces, como Craiglist, y alquilándolo para estancias cortas, para gente que quisiese pasar en Barcelona periodos cortos de tiempo.

El éxito fue inmediato y algunos amigos decidieron hacer lo mismo pidiéndoles a ellos que se encargasen de la gestión. Así, se juntaron con un pequeño grupo de apartamentos en el centro de Barcelona y decidieron crear la empresa que entonces llamaron Apartments Ramblas.

Se encargaban directamente de todo: check in, check out, limpieza, etc. Del centro de Barcelona se amplió la oferta a otras áreas de la ciudad, otras ciudades de España y poco después llegó el primer apartamento en una ciudad europea: París.

Fue en este momento, con el aumento de apartamentos a nivel internacional, cuando se creó el nombre que la compañía mantiene después de los años: Only-apartments. Y a partir de aquí el crecimiento fue continuo.

La primera empresa on-line de alquiler de apartamentos para estancias cortas fue… española

Con el objetivo de poder llevar a cabo sus planes de expansión internacional, Only-apartments comenzó a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil en julio de 2014. Un año después, la compañía realizó una gran inversión con la compra de Professional Holiday Rentals y su principal marca, Migoa.

Gracias a esta adquisición Only-apartments ha visto cómo el número de apartamentos que el viajero puede encontrar en su web se ha multiplicado y cómo, de estar enfocados en destinos urbanos y ciudades europeas, ahora la diversificación es inmensa con un gran número de alojamientos en destinos vacacionales: mar y montaña.

En enero de este año Only-apartments lanzó su nueva web con más de 80.000 apartamentos, casas, villas y hasta barcos, en más de 2.000 destinos de más de 110 países diferentes. La compañía cuenta con planes de crecimiento ambiciosos y vuelca su trabajo en ofrecer al viajero cada vez más alternativas en más destinos.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS