2013 ha sido el año de los emprendedores


2013 ha sido el año de los emprendedoresDurante el año 2008 tuvo lugar el comienzo de una crisis que, por desgracia, trajo consigo el cierre de muchísimos negocios y la aparición de altísimas tasas de paro nunca vistas.

Y, aunque todavía no nos hemos recuperado por completo de esta complicada situación, sí que es cierto que ya se puede ver la luz al final del camino.

De hecho, el 2013 ha sido el año de los emprendedores debido a que ha sido el primer año en el que ha crecido el número de emprendedores desde que comenzó la crisis.

Así, y según afirma el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), el año pasado se cerró con un 0,8 por ciento de emprendedores más de los que se dieron de alta como autónomos durante el 2012, hasta situarse el total de afiliados a este régimen en 3.050.341 ocupados.

¿Más hombres o mujeres?

Siguiendo con los datos recogidos por el RETA, podemos afirmar que el 74,4 por ciento de los nuevos autónomos eran mujeres, lo que nos demuestra que cada vez son más las féminas que se animan a montar su propio negocio.

Los sectores con más adeptos

En cuanto a los sectores de actividad más apreciados por los emprendedores, encontramos las actividades profesionales y el comercio, dos ámbitos en los que más creció el autoempleo durante el año 2013.

¿Por qué no te sumas a esta larga lista de trabajadores autónomos y te conviertes en emprendedor durante este 2014?


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS