Eduardo Prádanos crea ‘100 crisis de un papá primerizo’, el primer cómic transmedia para padres principiantes


Eduardo Prádanos crea ‘100 crisis de un papá primerizo’, el primer cómic transmedia para padres principiantes - Diario de EmprendedoresEl emprendedor Eduardo Prádanos es el fundador y director creativo general de la agencia de innovación creativa FLUOR Lifestyle, una compañía española puesta en marcha en el año 2015.

Además, es el creador de Innovación Audiovisual, una red de innovación colaborativa formada por 60 profesionales con el fin de compartir e inspirar experiencias a través de un blog, foros, podcasts o talleres.

No obstante, los proyectos de Eduardo Prádanos no acaban aquí, ya que el emprendedor acaba de crear 100 crisis de un papá primerizo, el primer cómic transmedia para padres principiantes.

El cómic transmedia 100 crisis de un papá primerizo narra las vivencias del autor y de su mujer en primera persona

El cómic transmedia 100 crisis de un papá primerizo está escrito en primera persona y relata lo que les sucedió a su autor y a su mujer desde que comenzaron a buscar a su hijo Álex hasta que el peque alcanzó el año y medio de edad.

La historia tiene un toque de humor y reúne un total de cien situaciones vividas por sus protagonistas que se distribuyen a través de sus casi 300 páginas.

Tal como ha explicado el emprendedor Eduardo Prádanos, autor de 100 crisis de un papá primerizo, “todo lo que se refleja en el cómic nos sucedió realmente, fui apuntándolo en mi móvil para que no se me olvidara y luego le dimos forma”.

Con la creación de este cómic transmedia Eduardo Prádanos no ha querido ofrecer consejos a los lectores, sino deleitarles con situaciones que realmente tuvieron lugar en su vida.

Sobre este aspecto el emprendedor señala que “los consejos a papás primerizos muchas veces son muy difíciles de encajar porque vienen desde la invasión y desde la locura de que debemos ser perfectos como padres primerizos”.

Eduardo Prádanos crea ‘100 crisis de un papá primerizo’, el primer cómic transmedia para padres principiantes - Diario de Emprendedores

No obstante, el lector puede conocer, de primera mano y a través de las páginas de 100 crisis de un papá primerizo, situaciones tan comunes como las clases de preparación al parto, las perjudiciales opiniones de quienes cuestionan la educación de los niños, las discusiones que aparecen a la hora de comprar accesorios para el bebé o los problemas de la falta de sueño cuando el peque no duerme, por ejemplo.

Otro aspecto a destacar de este original y novedoso cómic es que va acompañado de un total de siete elementos narrativos que lo complementan de forma transmedia, como son:

  • El cómic: como piedra angular del proyecto.
  • Los podcasts con Ari: se trata de unas grabaciones de audio de su mujer donde se explican las diferentes situaciones desde su punto de vista, muy diferente al de Eduardo.
  • Las balas perdidas de Edu: hace referencia a los espermatozoides que no llegaron a fecundar a la mujer del autor.
  • Los cuentos para el pequeño Álex: donde el autor escribe pequeños relatos a su hijo.
  • La Papipedia: la enciclopedia para los papás primerizos.
  • Las charlas en el parque: conversaciones con otros padres en formato vídeo.
  • El “cuñadobot”: un chatbot en el que conversar con tres tipos de cuñados: el cuñado motivado, el cuñado agonías y el cuñado punky.
  • El colega cenizo: ese amigo al que todo lo que le ha sucedido es siempre mucho más importante que lo tuyo.

El cómic transmedia 100 crisis de un papá primerizo se convierte, así, en un proyecto emprendedor novedoso e innovador y en una obra que busca conectar con los padres y madres principiantes, con las personas que están a punto de tener un bebé y con quienes lo tuvieron hace tiempo y desean recordar los momentos que han ido olvidando.

Si quieres conocer mejor las características de esta propuesta tan solo tienes que echar un vistazo al vídeo que encontrarás a continuación.

Puedes conocer más obras interesantes a través del post donde te hablamos acerca de 5 libros que te ayudarán a conocer mejor el mundo de las finanzas.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS