El neuromarketing y la omnicanalidad serán claves para el comercio electrónico


El neuromarketing y la omnicanalidad serán claves para el comercio electrónicoEl sector del comercio electrónico está creciendo a pasos agigantados y, en el territorio español, la facturación del ecommerce superó los 7.780 millones de euros durante el tercer trimestre de 2017, lo que supuso un 26,2 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Estos datos ofrecidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) están animando a muchos emprendedores a abrir su propia tienda on-line.

No obstante, para tener éxito en el universo del comercio electrónico es importante tener en cuenta las tendencias del sector, donde destacan el neuromarketing y la omnicanalidad.

Usar el neuromarketing y fomentar la omnicanalidad será clave para el negocio del comercio electrónico en los próximos años

No aburrir al usuario, utilizar el neuromarketing y fomentarla omnicanalidad serán claves para el comercio electrónico durante los próximos años, según los expertos que han participado en la primera edición de las Doofinder Talks, unevento especializadoen últimas tendencias y estrategias del sector de internet y de la transformación digital.

En esta primera edición de las Doofinder Talks, moderada por José Luis Izquierdo, intervinieron Pilar Jericó, fundadora de Be Up; Juan Merodio, blogger, speaker & international advisor; y Ricardo Tayar, cofundador y consejero delegado de Flat 101, quienes hablaron sobre las últimas tendencias del sector ecommerce.

Tal como señaló Pilar Jericó, “lo peor que podemos hacer es aburrir a los usuarios. Por eso nos pueden penalizar de manera severa. Es importante entender la necesidad real y la parte emocional que está detrás de la compra, y vincularla con lo que vendemos”.

Por su parte Juan Merodio argumentó que “en una tiendaon-linees más complicado conseguir enganchar el cliente. Es un reto para los ecommerce, pero no imposible.Para crear empatía, el usuario tiene que percibir que hay alguien detrás delecommercey la tecnología nos puede ayudar en eso”.

Ricardo Tayar, consejero delegado de Flat 101, sostiene que “el ecommerce tiene que ser primero ecommerce. Es relevante entender la necesidad de cada cliente, la tienda on-lineno es un escaparate sin más.

Los tres factores importantes para el futuro del ecommerce tienen que ver con la elasticidad de las compañías, la experiencia del cliente y con disponer de datos. El reto también es explotar la omnicanalidad”.

El neuromarketing y la omnicanalidad serán claves para el comercio electrónico

Por último, Iván Navas, CEO de Doofinder, afirma que “la tecnología y el comercio electrónico tienen quesolucionar necesidades reales. Una vez que ya somos referente en el sector de la venta on-line, hemos comenzado a implementar nuestro potente buscador también en webs corporativas, donde el contenido es, en muchas ocasiones, especialmente complicado de ordenar y encontrar.

Doofinder no para de desarrollar nuevas funcionalidades y mejoras para ayudar a las empresas on-linea afrontar los retos de la transformación digital”.

Si te has animado a emprender poniendo en marcha una tienda en la red no olvides que el neuromarketing y la omnicanalidad serán claves durante los próximos años.

Puedes conocer mejor el mundo del neuromarketing y descubrir algunas de sus principales ventajas a través del post en el que te hablamos de los beneficios del neuromarketing para incrementar las ventas.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS