5 consejos para aumentar el tráfico a tu tienda on-line


5 consejos para aumentar el tráfico a tu tienda on-lineLos emprendedores que se animan a montar una tienda on-line tienen un claro objetivo en común: aumentar el tráfico a su ecommerce para recibir más visitas y tener la oportunidad de acrecentar las ventas.

Es por ello que, si eres emprendedor, cabe la posibilidad de que te hayas preguntado cómo aumentar el tráfico a tu tienda on-line en más de una ocasión, algo que requiere de esfuerzo, trabajo diario y mucha dedicación.

Por eso hemos recopilado un total de cinco consejos que te ayudarán a aumentar el tráfico hacia tu comercio en la red y a obtener una mayor cantidad de visitas y beneficios económicos.

5 consejos para aumentar el tráfico a tu tienda on-line

Mejora el posicionamiento SEO de tus productos

Si deseas mejorar el posicionamiento SEO de tu ecommerce y aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google, Yahoo y Bing te recomendamos que apuestes por posicionar tus productos de mayor relevancia.

Anótalos en un documento en blanco y piensa en palabras clave que puedas relacionar con ellos. Hecho esto, investiga cuáles son los vocablos que tienen un mayor número de búsquedas usando el planificador de palabras clave de Google Adwords y redacta textos de calidad que incluyan esas palabras.

Recuerda que deberás acompañarlos de fotografías, vídeos y opiniones de tus clientes si deseas captar la atención de los usuarios.

Ten en cuenta, asimismo, que esta es solo una parte del SEO y que, si deseas optimizar tu tienda on-line al máximo, será importante que recurras a los servicios de expertos en este sector y de empresas como, por ejemplo, eComm360, que te ayudará a conseguir tráfico de calidad y que además cuenta con formadores oficiales de Prestashop.

Monta un blog

¿Se te da bien escribir? En ese caso puedes complementar las secciones de tu ecommerce con un blog repleto de contenido que, además de estar relacionado con los productos y servicios que ofreces en tu tienda virtual, sea de interés para los lectores y les anime a visitar tu plataforma y a adquirir los artículos que vendes a través de ella.

5 consejos para aumentar el tráfico a tu tienda on-line

Ten presencia en las redes sociales

Cada vez son más las personas que cuentan con un perfil en Facebook, Twitter, Pinterest o Instagram, por lo que tener presencia en estas redes sociales te dará la oportunidad de dar a conocer tu proyecto emprendedor a millones de personas.

Pero recuerda que no solo debes hablar de ti, sino complementar la promoción de tus productos con contenido interesante, original y llamativo que anime a los internautas a pulsar el botón de “Me gusta” y a compartir tus publicaciones.

Aprovecha las ventajas del email marketing

¿Has incluido nuevos productos en tu catálogo?, ¿vas a ofrecer descuentos y promociones? ¡Díselo a tus suscriptores! Si les envías una newsletter con información sobre las novedades de tu ecommerce podrás aumentar el tráfico a tu tienda on-line y conseguir muchas más ventas.

Apuesta por la publicidad en blogs

Seleccionar los blogs pertenecientes al mismo nicho de mercado que tu ecommerce y anunciar tu tienda en algunos de ellos puede ser de gran ayuda para aumentar el número de visitas, ya que muchos de los lectores que accedan a esos portales web se interesarán por tus artículos.

Puedes elegir varios blogs y contactar con sus propietarios para saber cuántas visitas reciben y cuáles son sus tarifas o, si lo prefieres, crear una campaña de display en Google Adwords.

Puedes encontrar más trucos y consejos para aumentar las ventas de tu ecommerce en el post titulado 5 consejos para vender más a través de los dispositivos móviles.

Social tagging: > > > > > > > > >