Jason Lucash, un emprendedor que ha triunfado creando unos auriculares ecológicos


Jason Lucash, un emprendedor que ha triunfado creando unos auriculares ecológicosCrear negocios que sean respetuosos con el medio ambiente o accesorios que nos permitan disfrutar de nuestro trabajo o nuestro tiempo libre sin perjudicar al planeta es, en la actualidad, algo vital para los emprendedores.

Y es que la continua contaminación a la que sometemos a la Tierra ha provocado que el lugar en el que vivimos goce cada día de una peor salud.

Y, para que puedas encontrar ideas inspiradoras que te ayuden a montar una empresa que respete el medio ambiente en España, hoy nos vamos a trasladar hasta California.

Es allí donde encontramos a Jason Lucash, un emprendedor que, junto a Mike Szymczak y John Michael Ashford le dio vida, en el año 2009, a OrigAudio.

¿Qué es OrigAudio y por qué se han convertido en unos auriculares ecológicos?

Se trata de un reproductor de audio ideal para escuchar música en cualquier lugar elaborado con materiales que cuidan el medio ambiente.

Y es que, tras realizar varios viajes, estos emprendedores se dieron cuenta de que era necesario encontrar una forma sencilla de deleitar sus oídos con sus melodías favoritas en cualquier lugar del mundo.

Eso sí, teniendo en cuenta al planeta y haciendo todo lo posible por cuidarlo y protegerlo recurriendo a sistemas no contaminantes.

Es así como surgió la idea de crear OrigAudio, unos auriculares elaborados íntegramente a base de materiales reciclados que fueron lanzados al mercado con un capital semilla de 10.000 dólares

Un importe que la madre de Lucash les prestó a estos tres emprendedores y que, en el año 2011, ya se había transformado en 2,5 millones de dólares.

Además, los auriculares OrigAudio se convirtieron en uno de los 50 mejores inventos de la época en 2009, lo que nos demuestra que, en muchas ocasiones, triunfar con una idea sencilla y práctica es mucho más fácil de lo que parece.

Si quieres conocer más ideas de negocio procedentes de otros países del mundo solo tienes que visitar nuestra sección dedicada a Silicon Valley.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS