Viterbit lanza la primera plataforma de atracción de talento con inteligencia artificial


  • La startup ha desarrollado el primer ATS (Applicant Tracking System) que aplica inteligencia artificial a los procesos de reclutamiento y selección.
  • La nueva funcionalidad de Viterbit permite ahorrar hasta un 50% de tiempo a los responsables de selección en la revisión y criba de currículums.
  • Gracias al AI Talent Assitantde Viterbit será posible redactar de forma automática las ofertas de empleo, sintetizar la información principal de los candidatos y extraer las softskills y hardskills de sus perfiles.

 

 

Viterbit, la startup que ha desarrollado una plataforma de gestión de talento especializada en reclutamiento y selección, ha lanzado una nueva funcionalidad que integra inteligencia artificial y se adapta a las necesidades de contratación de los equipos de recursos humanos de cualquier sector.

 

Ahorro de tiempo en un 50%

Con el AI Talent Assitant , Viterbit se ha convertido en el primer ATS (Applicant Tracking System) que aplica inteligencia artificial a los procesos de reclutamiento y selección. Teniendo en cuenta que una de las tareas a la que más tiempo dedican los equipos de selección es a la criba de currículums, una de las ventajas de esta nueva funcionalidad es que ayuda a ahorrar hasta un 50% del tiempo que se invierte en estos procesos.

 

Redacción de ofertas de empleo y resumen del candidato

La nueva funcionalidad permite redactar de forma automática las ofertas de empleo. Del mismo modo, ofrece un breve resumen de cada candidato y muestra softskills / hardskills de forma estandarizada. De esta forma, ya no será necesario leer uno por uno todos los currículums sino que el Al Talent Assistant extraerá la información sobre los candidatos en un tweet para agilizar el proceso de análisis y criba de CVs.

 

Filtros y base de datos detallada

Una vez realizado ese resumen, el responsable de selección podrá establecer filtros en función de las necesidades del puesto a cubrir. Esto le permitirá segmentar los candidatos más idóneos para cada puesto en función de sus conocimientos y habilidades. Toda esta información se guardará automáticamente, de manera que el reclutador dispondrá de una base de datos detallada. A través de la funcionalidad Al Matcher es posible encontrar los mejores candidatos dentro de la base de datos en pocos pasos.

 

 

Viterbit fue fundada en Madrid en enero de 2021 por Dimitri Nicolau (CEO), Ariel Gutiérrez (CRO) y Marcos Gómez (CTO) con un modelo 100% bootstrapped. La compañía ofrece un software de reclutamiento y selección de personal con el que las empresas pueden centralizar y personalizar todo el proceso de contratación, acceder a múltiples fuentes de talento, gestionar candidaturas de forma colaborativa y automatizar tareas; todo lo cual facilita el ahorro de tiempo y recursos y garantiza una experiencia muy positiva tanto a los candidatos como al equipo de reclutamiento.

 

El equipo de Viterbit lo forman actualmente 27 personas y estiman alcanzar las 40 en 2023. En octubre del año pasado cerraron su primera ronda de inversión con una financiación procedente de capital privado que ascendió a 1.6M de euros. La startup prevé multiplicar por tres los Ingresos Recurrentes Anuales (ARR) y superar el millón de ARR a finales de año. Del mismo modo, el pasado año 2022 multiplicó por 5 la facturación anual conseguida en 2021.

 

Acerca de Viterbit: https://bit.ly/3Tyv9uS


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS