‘Support The Supports’ la campaña de Oxfam Intermón y Twitch que facilita, agiliza y moderniza las donaciones


Actualmente existen varias maneras de realizar donaciones a Oxfam Intermón. Entre ellas se puede donar a través de la web de la ONG, hacerse socio o socia a pie de calle o con la compra de productos de comercio justo en supermercados o en sus propias tiendas… Pero ¿esto es todo? Oxfam Intermón, inconformistas por naturaleza, le ha dado una vuelta para buscar nuevas vías para fomentar la donación a la organización más acordes con los hábitos digitales y con vistas a maximizar los resultados.

¿Cómo se podían facilitar, agilizar y modernizar las donaciones al mismo tiempo que acercarse a targets más jóvenes? Oxfam Intermón pretende llegar a un lugar donde donar es un hábito, una plataforma en la que su audiencia está familiarizada con el concepto de las donaciones: Twitch.

Además, Oxfam Intermón y Twitch tienen más en común. Un personaje que existe en algunos de los juegos más importantes de la plataforma: el support. Una figura presente en juegos como League of Legends, Dota 2, Overwatch 2 o Valorant. El support es un personaje que se encarga de curar, proteger y defender a los otros personajes.

Exactamente lo mismo que hacen todas las personas que colaboran con Oxfam Intermón: trabajar para acabar con las desigualdades, para que todas las personas puedan tener los mismos derechos y oportunidades para prosperar y tener una vida digna.

‘SUPPORT THE SUPPORTS’

Oxfam Intermón ha decidido poner en marcha una acción que se desarrollará en Twitch para que cualquier persona pueda apoyar a los supports de Oxfam Intermón. Se puede jugar como support y stremearlo en Twitch o bien realizar una donación en un stream de algún streamer que participe en la acción. Todas las donaciones de estos streams servirán para que los supports de Oxfam Intermón puedan ayudar a más personas en el mundo real.

Serán los propios streamers quiénes decidan a qué causas o proyectos de Oxfam Intermón desean vincularse para destinar las donaciones. Además de su trabajo para acabar con la desigualad, Oxfam Intermón trabaja en emergencias y da apoyo humanitario en las crisis alimentarias del Cuerno de África, Sahel y Centroamérica; en la guerra de Ucrania y en los conflictos de Yemén, Palestina y Siria; y da apoyo a la población afectada por catástrofes naturales como las inundaciones de Pakistán o los recientes terremotos de Turquía y Siria.

Los streamers Werlyb y Littleragergirl se encargarán de protagonizar el inicio de la campaña en Twitch los días 27 y 28 de marzo. Cada uno realizará un stream formato maratón en el que jugarán como supports. Pero no serán los únicos, ya que en esta iniciativa podrá participar todo el mundo.

¡Súmate a esta iniciativa para apoyar a los supports de Oxfam Intermón!

Se puede apoyar donando en un stream de la campaña o creando el propio stream y fomentando que la audiencia se sume a participar, descube todas las informaciones: https://www.oxfamintermon.org/es/support-the-supports

Sigue todo el movimiento en redes sociales con el hashtag #SupportTheSupports y en el perfil @oxfamintermon.

Cambiemos el mundo haciendo lo que más nos gusta: jugar.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS