Retiros “wellness”, una de las principales demandas de las vacaciones 2023


  • Los viajeros españoles demandan destinos que les brinden un turismo enfocado al bienestar físico y mental, con actividades deportivas, comida saludable y espacios llenos de calma.
  • España -y, en concreto, Mallorca- es el segundo país de Europa con mayor oferta de turismo de bienestar, después de Alemania y se sitúa ya como el quinto país a nivel mundial.

______________________________________________________________________________

 

Cuidar la salud y el bienestar físico y, sobre todo mental, es una prioridad para los viajeros españoles durante sus vacaciones. El turismo del bienestar es un sector al alza que los datos demuestran, tanto de viajeros individuales como de organizadores de retiros.

 

La elección de viajar y hacerlo con y para la salud es cada vez más frecuente entre los turistas. Los viajeros son cada vez más activos durante sus vacaciones: un 74% entrena activamente cuando están fuera de casa, según un estudio de Marrion Bonvoy. Del mismo modo, las investigaciones de los principales operadores turísticos indican que casi un 47% de los viajeros españoles buscan destinos que les ayuden a desconectar y a fomentar la paz mental (Booking, 2023).

 

Las escapadas de meditación, cada vez más populares en todo el mundo, son anheladas por el 41% de las personas, y un 39% aspira a encontrar la paz en un retiro silencioso. Además, un 47% está dispuesto a realizar una escapada enfocada en su salud mental o en la superación de momentos personales importantes.

 

España es el segundo país de Europa con mayor oferta de turismo de bienestar, después de Alemania y se sitúa ya como el quinto país a nivel mundial (informe publicado por la consultora Global Wellness Institute).

 

En este contexto, el Hotel Son Fogueró, hotel “only adults” situado en el corazón de Mallorca y a solo 3 km de Sineu, está siendo la opción para los amantes de los viajes de bienestar, la calma, el veganismo y el yoga, así como para los organizadores de retiros.

 

Este ecohotel se encuentra en un entorno tranquilo, lejos de las aglomeraciones, y ofrece a los huéspedes la oportunidad de desconectar del ritmo acelerado de la vida cotidiana y conectar con la naturaleza.

 

Con un estilo mediterráneo, elegante y atemporal, el Hotel Son Fogueró cuenta con 12 habitaciones que varían desde los 22 hasta los 102 m2. Cada estancia ha sido cuidadosamente decorada en tonos cálidos y harmónicos para brindar una experiencia de descanso y desconexión total.

 

El arte está presente en cada habitación a través de obras que las adornan, mientras que los jardines autóctonos del hotel invitan a los huéspedes a sumergirse en un ambiente de serenidad y tranquilidad.

 

Además del espacio, lo que más valoran sus huéspedes son las sesiones gratuitas de Morning Yoga, disponibles de junio a septiembre y la gastronomía saludable y detox, libre de gluten, lácteos y azúcares. Una propuesta ecológica y de proximidad, con platos vegetarianos, flexitarianos y veganos que permiten a los huéspedes disfrutar de una experiencia de salud holística.

 


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS