Recomotor cierra 2022 con una facturación de más de 1 millón de euros


Recomotor, el mayor distribuidor de piezas recuperadas para talleres y profesionales de la automoción, ha cerrado 2022 con una facturación que supera el millón de euros. La compañía que nació en el segundo semestre de 2021 prevé seguir creciendo este ejercicio y cerrar el año con una facturación superior a los cinco millones.

“Después de haber facturado 100.000 euros en el primer semestre de vida, actualmente ya ingresamos 200.000 euros cada mes. No obstante, confiamos alcanzar los 5 millones de euros a lo largo de 2023, gracias a una mejora significativa en la experiencia del taller en la compra del recambio, almacenando y revisando piezas antes de ser vendidas, y a las mejoras en la integración tecnológica de los desguaces y talleres a través de una base de datos mayor a 25 millones de piezas”, señala Jan Amat, cofundador de Recomotor.

En España ya hay 5.000 talleres mecánicos que confían en la plataforma distribuidora de piezas recuperadas, pero los planes de Recomotor pasan por estocar piezas rehabilitadas y con garantía para poder ofrecer la máxima calidad a los talleres mecánicos de todo el mundo. Para ello y gracias a una ronda de inversión de dos millones de euros cerrada el pasado julio, el primer distribuidor de piezas recuperadas para talleres y profesionales ha empezado la construcción del mayor almacén de piezas recuperadas de Europa en Lleida (7 Km2).

“Gracias a este centro pretendemos comprar a desguaces las piezas antes de venderlas al público para validarlas, reducir tiempos de entrega y mejorar la experiencia del taller con los pedidos de pieza recuperada. Con esta medida, calculamos que podremos recortar los tiempos de entrega al taller, de 48 horas hasta menos de 24 horas en la entrega media”, mantiene Jan Amat.

Recomotor, que comenzó su andadura en junio de 2021 con el objetivo de revolucionar el mercado de segunda mano de recambios fundada por Gerard Palau y Jan Amat, han conseguido cuadriplicar la plantilla en un solo ejercicio hasta llegar a los 20 empleados, la mayoría mecánicos, para atender a las dudas y incidencias de talleres. Con ello, la startup ha conseguido aumentar el grado de fidelización de los profesionales del sector y los talleres.

RECOMOTOR, COMPROMETIDO CON EL MEDIO AMBIENTE

En España hay 24 millones y medio de coches en circulación y el reciclaje es una de las mejores armas contra el cambio climático. Recomotor fomenta la oportunidad de darle una segunda vida a piezas recuperadas que están en muy buen estado, y a su vez, permite aumentar la vida útil de los coches. “En un sector en el que la contaminación es elevada, estirar la vida útil de las piezas es muy importante”, destaca Jan Amat.

De hecho, hoy por hoy y según cifras de Recomotor, la economía circular ya permite recuperar hasta el 95% de las partes de un automóvil, volviéndose a emplear en la industria o destinándolas a otros fines. “Esto hace que al igual que hemos hecho en 2022, este año mantenemos nuestro compromiso con el medio ambiente, vendiendo piezas solamente recuperadas e intentaremos seguir ayudando a los desguaces en la gestión del aprovechamiento de piezas”.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS