Mireia Del Pozo, presidenta del CEDE, participa en la inauguración oficial del Mes Europeo de la Diversidad


“Conseguir que las empresas y organizaciones sean más diversas conduce a una economía más productiva y a una mayor igualdad a todos los niveles, y el impulso de las políticas de diversidad por parte de instituciones públicas y privadas es fundamental en esta tarea”. Mireia Del Pozo, presidenta del CEDE Centro de Estudios de las Mujeres de Europa y una de las expertas más reconocidas de Cataluña, España y Europa en diversidad y género, acude con este mensaje a la inauguración del Mes de Europeo de la Diversidad, que tendrá lugar los días 27 y 28 de abril en Bruselas, en la Comisión Europea.

Mireia Del Pozo, como abanderada del cambio empresarial por la diversidad, ha sido invitada a estos actos que serán presididos por la comisaria de igualdad de la Unión Europea, Helena Dalli, y que este año tendrá como tema central “Construyendo puentes en 2023”. Así, la Comisión Europea hace un llamamiento a empresas y organizaciones para unir fuerzas en el impulso de la diversidad e inclusión en el lugar de trabajo y, por extensión, en el conjunto de la sociedad, organizando eventos y actividades (tal como hace el CEDE en escuelas y centros de formación, instituciones y empresas) a lo largo del mes de mayo. En este contexto el CEDE es firmante de la Carta de la Diversidad y miembro del Chárter Europeo.

Referente internacional en diversidad y género

Mireia Del Pozo se ha posicionado como una de las expertas de referencia en diversidad y género a nivel internacional. Además de su próxima presencia en la inauguración del Mes de la Diversidad de Europa, la presidenta del CEDE ha participado en la 67 Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de Naciones Unidas (CSW67) celebrada en marzo en la sede de la ONU de Nueva York, y ha sido invitada en calidad de experta a diferentes jornadas sobre igualdad celebradas en los últimos años en instituciones internacionales, entre ellas el Parlamento Europeo.

CEDE Centro de Estudios de las Mujeres de Europa

El centro liderado por su presidenta, Mireia Del Pozo, aporta soluciones innovadoras y reales a las diferentes problemáticas con visión de género y diversidad. Para ello impulsa proyectos de sensibilización, formación, acompañamiento y mentoría para empresas, organizaciones, gobiernos, personas de distintas edades y mujeres, como Mujer Reinvéntate, Da Crecimiento, Da Voz, Da Paso, Da Salud, Da DDHH, la Escuela de Equidad, Diversidad y Género, con una tasa de éxito de entre el 90% y 100%. La finalidad es clara: construir un lugar mejor al lado de las personas desde la equidad, justicia social y una auténtica democracia. El CEDE fue declarado a principios de año de interés público por la Generalitat de Catalunya.

Más información en:

https://ascede.com/

https://mireiadelpozo.com/


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS