Los mercados navideños como producto turístico se han implantado definitivamente en España


Target Eventos Especiales aporta su experiencia en la gestión de mercados navideños y eventos abiertos en las calles y plazas de las ciudades, organizando “Navidad en Colón”, un mercado navideño de 1.500 m2 en una de las plazas más icónicas de Madrid.

La concejalía del distrito del barrio de Salamanca del ayuntamiento de Madrid ha apostado por fomentar el espíritu navideño tan arraigado en las familias españolas, en una de las plazas más importantes de Madrid, y poner en valor todos los atractivos turísticos que este lugar ofrece.

Los visitantes, tanto madrileños como turistas, pueden disfrutar de actividades para toda la familia. La sorpresa de este 2021 es el mercado navideño y la incorporación de un carrusel tan típico de la navidad además de pista de patinaje sobre hielo de 800 m2 que genera mucha expectación. Está atracción se completa con sesiones de Djs que animan la experiencia.

Las compras son también una tradición de los Mercados Navideños, este se sitúa frente a la pista de hielo donde se organizan más de 30 casetas que ofrecen regalos, marroquinería, moda, complementos, bisutería, joyas, artesanía y decoración navideña, entre otros productos. Un amplio catálogo para elegir regalos o disfrutar en el momento.

Junto a estos puestos hay instalado un Carrusel Navideño o Tiovivo, típico de los mercados navideños del norte de Europa. Un punto de diversión para los niños y una entrañable nostalgia de épocas pasadas para los adultos.

Tradición e historia

Desde hace algunos años en España han proliferado los mercados navideños, así como todo tipo de eventos en las plazas y calles de las principales ciudades. Austria, Alemania y Francia son los países con la tradición más antigua y popular. Ahora esta tradición del norte de Europa se ha implantado definitivamente en las ciudades españolas, gracias a la buena acogida de los visitantes y al interés que genera para los ciudadanos locales.

Esta atracción por los Mercados Navideños se ha convertido en un plan turístico ideal en estas fechas. Las principales ciudades de Europa los usan como reclamo para atraer a visitantes que buscan una experiencia navideña diferente y especial, la magia que refleja el cine. Fechas como el puente de diciembre, el día de fin de año o el día de reyes se han convertido en la excusa ideal para visitar ciudades, ver su decoración navideña y disfrutar de estos eventos.

Ante el interés del público, las empresas turísticas están ofreciendo este recurso paquetizándolo para visitar distintos Mercados Navideños dentro de la misma ciudad, e incluso recorriendo distintas ciudades de Europa.

Este año 2021 Madrid ha recuperado el tradicional ambiente navideño en la ciudad, tras el bajón propiciado por la pandemia del año pasado. El público se compone principalmente de familias y adolescentes, lo sábados y domingos, mientras que durante la semana el visitante está más diversificado.

El público es mayormente madrileño y de comunidades autónomas próximas como Castilla La Mancha y Castilla y León, pero también hay muchos visitantes de nacionalidad francesa, holandesa, noruega, inglesa e italiana que visitan la capital durante estos días.

“Navidad en Colón” estará abierto hasta el 9 de enero, en horarios de lunes a jueves de 10 a 22 horas, y de viernes a domingo y festivos de 10 a 23 horas. El día 6 de enero cuenta con horario especial de 12 a 22 horas.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS