La demanda de tratamientos estéticos se mantendrá al alza en 2023


Tras la pandemia, el interés por el cuidado de la piel se ha incrementado, y cada vez son más las personas que, además de realizar sus propias rutinas diarias de belleza, acuden a centros de estética para mejorar determinados aspectos. Según McKinsey, en su estudio From extreme to mainstream: The future of aesthetics injectables, los inyectables crecerán a un ritmo de 12 a 14% anual hasta 2026. Y lo más interesante es que el consumo de estos tratamientos viene por parte de personas cada vez más jóvenes y no necesariamente de un poder adquisitivo alto.

Esto es algo que desde Grupostop, especialistas en estética avanzada y medicina estética, no se ha obviado. “En nuestra misión de poner siempre al paciente en el centro y evolucionar nuestra propuesta según sus necesidades, cada vez más clínicas de nuestro grupo incorporan servicios de medicina estética. Y estamos corroborando que la demanda es cada vez mayor y con unos perfiles de público más amplios”, según nos indica la doctora Mari Luz Rentero, Directora Médica de Grupostop.

Así, el pasado año la facturación de tratamientos de medicina estética creció un 39% en Grupostop. Según la Dra. Rentero, la demanda de estos tratamientos seguirá al alza en 2023, año en el que la enseña ha puesto en marcha su plan de expansión en medicina estética, para que por lo menos un 90% de sus centros ofrezcan esta línea de tratamiento.  Los tratamientos con una mayor proyección son aquellos que ayudan a prevenir el envejecimiento y los rellenos para armonizar y atajar la pérdida de volumen. El “efecto lifting” es uno de los tratamientos más demandados, especialmente para la zona de los pómulos, el contorno de los ojos y el relleno de las arrugas.

Respecto al perfil de los clientes que acuden a los centros de estética de Grupostop, el 95% son mujeres, pero cada vez son más los hombres que buscan la ayuda de los profesionales de la medicina estética para mejorar su aspecto. Aunque la mayoría tiene más de 40 años, lo cierto es que hay cada vez más jóvenes que se interesan por ciertos tratamientos de medicina estética, especialmente por los rellenos de labios y los tratamientos pro-age. Esto ha sido posible gracias a un enfoque preventivo de la medicina estética, lo que ha permitido que las nuevas generaciones muestren un mayor interés. La demanda entre ellos aumenta sobre todo antes del verano para preparar la piel para las vacaciones, y al final de la época estival para atajar los excesos de la exposición solar.

En este contexto, el objetivo de Grupostop es democratizar los servicios de medicina estética para que todo el mundo pueda acceder a ellos. “Queremos acabar con los mitos que hay sobre ciertos tratamientos, especialmente sobre los inyectables y los rellenos. Son tratamientos accesibles casi para todos los públicos y edades, aunque antes de realizar cualquier tratamiento, lo ideal es a acudir a profesionales y centros que dispongan de un equipo médico que ofrezca asesoría inicial gratuita, además del tratamiento y las revisiones posteriores. Así es como se garantiza la máxima seguridad y los mejores resultados”, explica la Dra. Rentero.

Los tratamientos más buscados 

Rellenos y rejuvenecimiento facial. Son la opción más cotizada por los pacientes, suponiendo prácticamente el 50% de los tratamientos demandados en medicina estética. Cada vez más personas evaden lo “tabús” que estos tratamientos tenían hace unos años. Y además hay una ampliación de perfiles de consumidores. Cada vez más jóvenes (especialmente para tratamientos como el relleno de labios o la prevención de aparición de las primeras arrugas). Cada vez más hombres, optando por tratamientos capilares, pero también para arrugas en la frente e hidratación de la piel. Y cada vez de más condiciones socioeconómicas, gracias al proceso de “democratización” por el que está pasando la medicina estética en nuestro país y a nivel mundial, ofreciendo servicios más ajustados en precio con excelentes resultados y garantías médicas.

Dentro de las usuarias más adultas, la opción con una mayor proyección de demanda son los llamados “full-face”, tratamientos integrales con unos resultados de rejuvenecimiento del rostro espectaculares, tras la aplicación de una combinación de 5 o 6 viales en función de las necesidades y características de la paciente.  Según explica la doctora Rentero “cada vez más pacientes apuestan por nuestro Full Pack Stop-Age como aliado para rejuvenecer su rostro de una forma integral a la vez que armónica y natural”. 

Rejuvenecimiento corporal. Ya no solo el rejuvenecimiento del rostro es posible. Actualmente la oferta de quitarse unos años de encima también llega a los tratamientos corporales, permitiendo mejorar el aspecto de la piel y tonificarse. En este ámbito, una de las novedades más destacadas y que aún no se puede encontrar en muchos centros es el tratamiento con gel de polinucleótidos. Grupostop es uno de los pocos que lo tiene disponible en su cartera de servicios, y según explica la Dra. Rentero, es ideal para mejorar la flacidez corporal gracias a su efecto tensor. “Una de las principales ventajas de este tratamiento es que se pueden aplicar en casi todo el cuerpo (abdomen, muslos, glúteos, rodillas, escote, cuello, manos…), y en tres sesiones se consigue un efecto hidratante, antioxidante y bioestimulante. Trata signos de envejecimiento y fotoenvejecimiento, arrugas, pérdida de firmeza de la piel, pérdida de tono y elasticidad, surcos o cicatrices, entre otros”.

Manchas de la piel. Rentero destaca los beneficios de la luz pulsada para eliminar las manchas producidas por el sol. “Es sin duda uno de los tratamientos más eficaces y será uno de los más demandados antes de la llegada del verano”, asegura la directora médica de Grupostop. Con este tratamiento la piel presenta un aspecto más luminoso y rejuvenecido en cara, cuello y escote. La luz pulsada también permite atenuar marcas de acné, rosácea, manchas y pequeñas venitas faciales, lo que permite tratar varias afecciones a la vez. Además, aporta una mejora en la textura, luminosidad y calidad de la piel.

Grupostop, expertos en depilación láser y medicina estética

Desde hace más de 15 años, Grupostop es líder indiscutible en el sector de la depilación láser y la medicina estética. La firma fundada en 2005 ha ido evolucionando en sus tratamientos ofrecidos, siempre poniendo al paciente en el centro y apostando por unos protocolos de máxima calidad y un servicio de excelencia, de la mano de los mejores equipos médicos, de asesoramiento y técnicos especialistas.

Grupostop tiene 60 clínicas en España y Andorra, entre los centros Grupostop y las clínicas Dermitek by Grupostop. Todas ellas son clínicas propias, contando con más de 300.000 pacientes que ya han depositado su confianza en la marca.

Más información en https://Grupostop.com/


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS