El grupo Rodenstock apuesta fuerte por España


Tras la incorporación del grupo INDO, el gigante mundial en lentes oftálmicas consolida su presencia en España acompañado de su filosofía B.I.G. VISION FOR ALL, una gran visión para todos.

En 2021, Rodenstock alcanzó unas ventas netas de 494 millones de euros, un 23% más respecto al ejercicio 2020.

El Grupo Rodenstock, líder mundial en innovación y tecnología en el campo de la salud visual y uno de los principales fabricantes de lentes en el mundo, aterriza en España para revolucionar el mercado con su tecnología de lentes biométricas inteligentes. La compañía lanzó en 2020 la filosofía B.I.G. VISION FOR ALL, que apuesta por una gran visión para todas las personas en el mundo y en 2022 lanzó su innovadora tecnología B.I.G. NORM, lentes biométricas con inteligencia artificial. Han sido décadas de investigación y desarrollo para lograr su misión y entregar la mejor precisión visual a todas las personas.

 

El Grupo Rodenstock fue fundado en 1877 y tiene su sede central en Múnich (Alemania). La empresa que en 2021 alcanzó unas ventas netas de 494 millones de euros, un 23% más respecto al ejercicio 2020, cuenta con aproximadamente 5.100 empleados en todo el mundo, dispone de instalaciones de producción en 16 ubicaciones en 15 países y está representada por oficinas de ventas y socios de distribución en más de 85 países. Un gran equipo de expertos en el área de investigación y desarrollo de la planta de Múnich trabaja en la innovación de nuevos productos apostando así por una ingeniería 100% alemana.

 

Crecimiento en España y trayectoria innovadora

La compañía alemana trabaja con la expectativa de un crecimiento importante en el mercado español. Si bien la marca existía de la mano de un distribuidor, no se desarrolló como en otros mercados mundiales, es por eso por lo que el grupo toma las riendas de la marca y la quiere llevar al máximo nivel.

 

Lanzamiento en España de su gama mundial B.I.G. VISION®

Con su filosofía B.I.G. VISION® FOR ALL (una gran visión para todos), Rodenstock representa un cambio de paradigma. El fabricante de lentes sabe que cada persona y cada ojo son únicos y diferentes. Por ello, Rodenstock es la primera empresa que mide cada ojo individualmente y determina así la biometría del ojo completo. Esto incluye la longitud del ojo y varios miles de puntos de datos que pasan directamente a la producción de las lentes, algo único en la industria. El resultado: las lentes más precisas del mundo.

 

Rodenstock confía en sus laboratorios españoles e internacionales para toda su cadena de valor, para dar servicio y mantener la esencia de la calidad y la ingeniería alemana. Un equipo de profesionales trabaja en España desde hace tiempo para potenciar la introducción de esta nueva tecnología en el país.

 

En la actualidad, Rodenstock cuenta con más de 530 patentes y más de 200 solicitudes de patente pendientes en todo el mundo para innovaciones en lentes e instrumentos ópticos, y continuará trabajando para satisfacer las necesidades de los usuarios de lentes con el máximo nivel de innovación y los mejores productos.

 

Acerca de Rodenstock: www.rodenstock.com/press.

Grupo Rodenstock es líder mundial en el diseño y fabricación de lentes oftálmicas biométricas. Con la filosofía «B.I.G. VISION™ FOR ALL», el fabricante de lentes presentó un cambio de paradigma en las lentes progresivas personalizadas. La empresa, fundada en 1877 con sede en Múnich, Alemania, emplea alrededor de 5.100 personas en todo el mundo y cuenta con oficinas de ventas y distribuidores en más de 85 países. Rodenstock mantiene plantas de producción en 16 ubicaciones en 15 países.

 

Instagram: rodenstock_es

Facebook: www.facebook.com/RodenstockES


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS