El Drone Show Festival que se ha celebrado en Gijón este fin de semana se ha consolidado como una de las citas culturales y festivas más multitudinarias de la programación veraniega de la ciudad. Unos 200.000 espectadores han presenciado este fin de semana los hipnóticos y bellos espectáculos de drones programados durante el certamen, manteniendo la gran afluencia de público de los últimos años.
El Drone Show Festival, que forma parte de la programación de la Fiesta del Cielo, ha programado tres espectáculos con trescientos drones cada uno. Precisamente, el mayor número de aparatos respecto a ediciones anteriores permitió ver figuras más complejas y espectaculares que sorprendieron al público asistente. Una de las coreografías más aplaudidas fue la propuesta Dance of the sea – Discover Vietnam, de la compañía Hidrone, que permitió descubrir el país asiático a través de representaciones icónicas de la cultura vietnamita y de imágenes de su vida marina.
Caballitos de mar, delfines, barcos o el paisaje en miniatura de la bahía de Ha Long se dibujaron en el cielo de Gijón entre los aplausos y vítores de los espectadores. «A pesar de las dificultades técnicas y del aplazamiento del show del sábado al domingo por causas climatológicas hemos disfrutado de un festival espectacular. Gijón ha sido de nuevo referencia internacional en la exhibición de vuelos de drones y con esta programación Divertia ha demostrado de nuevo su capacidad para presentar actividades innovadoras que acogen a público multitudinario, dinamizando la ciudad y los sectores hostelero y hotelero», assegura Oliver Suárez, Presidente de Divertia.
El festival, que en sus primeras ediciones se ha celebrado en Gijón y Lloret de Mar, está a punto de cerrar acuerdos con otras ciudades españolas y europeas para ampliar sus sedes. Gracias al poder de convocatoria de estos espectáculos, el Drone Show Festival busca el objetivo de convertirse en el evento mundial de referencia del sector. El certamen ofrece una actividad inédita con espectáculos originales que permite mejorar y diversificar la oferta turística y cultural de las ciudades que acogen este evento.
Su empresa organizadora, Flock Drone Art, pertenece a la comunidad global de productoras de espectáculos de drones y colabora de forma activa con la International Drone Show Competition, organizada por la empresa SPH Engineering, que ha desarrollado el Drone Show Software, el principal software para el control de espectáculos de flotas de drones que ha revolucionado el sector. Algunos de los espectáculos seleccionados en el International Drone Show Competition forman parte de la programación del Drone Show Festival.