El 70% de las familias recortan en viajes para llevar a sus hijos a campamentos


Las familias con niños de hasta 12 años priorizan la asistencia de sus hijos a campamentos para ahorrar y conciliar este verano, según un estudio de Stikets, líder en la fabricación de etiquetas personalizadas.

Con el fin del curso escolar, los padres y madres que trabajan deben buscar recursos para sus hijos durante julio y agosto. Los gastos que suponen los campamentos infantiles y los viajes en familia obligan a echar cuentas para cuadrar el presupuesto. Según un estudio encargado por la empresa Stikets, líder en la fabricación de etiquetas personalizadas, mientras que la participación en campamentos se mantiene en el 57%, casi el 70% de los encuestados afirma que ha optado por reducir los días de vacaciones u elegir destinos más cercanos para llegar a todo.

El 52% de las familias manifiesta que en verano lo tienen peor para conciliar su vida laboral con el cuidado de sus hijos, el 33% lo tienen igualmente difícil todo el año y solo un 15% se organiza mejor en verano. Solo un 21% de los encuestados pueden dejar a sus hijos al cuidado de abuelos y familiares. Cerca del 60% deben optar por campamentos, una cifra similar a la participación que había antes del Covid. Las propuestas deportivas son las preferidas (31%), seguidas de lejos por las artísticas (15%). La mitad de los encuestados asegura que ha notado una subida de los precios en estas actividades y dice que ha tenido que ajustarse el cinturón.

Los perjudicados para hacer frente a estos incrementos son los viajes en familia. El 68% de los encuestados admiten que se han visto obligados a recortar días o distancia respecto al año anterior porque los precios de los viajes también han subido. Así, España es el destino más elegido este año por las familias con menores de 12 años. El 57% de los encuestados dice que no saldrá del país y el 25% no hará vacaciones o se quedará en casa. Solo el 8,5% tiene previsto realizar un viaje en familia fuera de España y el 9,5% restante aún no lo tiene decidido.

En su objetivo de ayudar a las familias y hacer su día a día más fácil, la empresa Stikets, ofrece un amplio catálogo de etiquetas para marcar todo el material necesario para colonias, campamentos y viajes en familia, además de pulseras identificativas personalizables con alertas de alergias o con un teléfono de contacto.

La CEO de Stikets, Stephanie Marko, afirma que las etiquetas y productos personalizados ayudan a los pequeños a ser más autónomos y facilitan a las familias una forma más fácil, organizada y segura de que los niños y niñas participen en colonias, campamentos y viajes”.

Acerca de Stikets – www.stikets.es

Stikets.es es el resultado de la idea de una emprendedora, Stephanie Marko, que buscaba la mejor manera de organizar y no perder las cosas de sus hijos. La empresa nace en 2010 con la misión de ofrecer una solución práctica, efectiva y económica para marcar ropa, libros, zapatos, material escolar, mochilas y cualquier objeto para evitar que se pierda. Desde entonces Stikets ha completado su cartera de productos con nuevas soluciones, adaptadas a las necesidades cambiantes de las familias.

Actualmente, en Stikets.es, el usuario puede crear sus propios productos personalizados a partir de unos diseños exclusivos en un entorno interactivo y de una forma sencilla, rápida y divertida. La usabilidad de su tienda online, un servicio enfocado al cliente y utilidad de sus productos han hecho posible el rápido crecimiento de Stikets, que ya tiene portal propio en cerca de 20 países de todo el mundo.

 


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS