Comienza Ruralizable, una iniciativa de emprendimiento en el medio rural


Nace Ruralizable, un proyecto diseñado para dar vida al medio rural, en el contexto de Los18.org, iniciativa de innovación social con experiencia de más de 5 años en la promoción de proyectos para el impulso del desarrollo sostenible.

“Ruralizable apuesta por lanzar periódicamente convocatorias en las que emprendedores con proyectos en fase semilla, participen. El objetivo es ofrecer sesiones de emprendimiento en las que dar forma a sus iniciativas, completar su equipo con perfiles adaptados a su propuesta de valor, o encontrar mentores e inversores que les empujen al siguiente nivel”, afirma Alberto Esteban, creador y principal impulsor de la iniciativa.

Esta oportunidad aportará a los emprendedores más visión de campo y les ayudará a que sus proyectos sigan evolucionando. Al mismo tiempo, sus ideas favorecerán a las zonas más rurales y sus habitantes”, afirma Alberto Esteban, creador y principal impulsor de la iniciativa.

El único requisito para participar en la nueva edición de Ruralizable, cuya inscripción ya está abierta, es que los proyectos tengan un claro componente digital e impacten de forma positiva en el medio rural. La convocatoria 2021 acogerá 500 ideas y las 50 mejores asistirán a Startup OLÉ Salamanca 2021

NUEVA CONVOCATORIA

Los emprendedores pueden inscribir sus ideas hasta el domingo  27 de junio de 2021. La convocatoria cuenta dos fases: en la primera, las ideas seleccionadas formarán parte de un ‘Hackaton’ que se celebrará los días 2 y 3 de julio en formato digital, donde mentores especializados ayudarán a los emprendedores a perfilar sus modelos de negocio y conseguir encontrar su ‘product market fit’, definiendo su estrategia y completando la definición de su propuesta de valor.

La segunda fase comenzará el jueves 8 de julio y será cuándo los participantes presenten sus proyectos evolucionados gracias a la ayuda del mentor, ante un jurado de jueces especializados.

Los mejores proyectos serán premiados con un registro destacado en Startup OLÉ Salamanca 2021, que se celebrará del día 6 al 10 de septiembre en formato combinado. Una oportunidad para exponer sus ideas ante inversores especializados en proyectos en fase ‘seed’ y con impacto directo en el medio rural.

La alianza entre Ruralizable y Startup OLÉ se convierte en el mayor foro anual para que proyectos emprendedores de carácter innovador e impacto rural accedan a los fondos y herramientas que necesitan para pasar al siguiente nivel”, afirma Alberto Esteban.

“Para participar en Ruralizable no es necesario tener una idea o formar un grupo previo, se puede participar únicamente aportando talento a algún proyecto. El equipo de Ruralizable se encarga de encontrar el proyecto perfecto”, afirma Sara González, CMO de Ruralizable.

Si por el contrario se cuenta con un proyecto y equipo, los emprendedores trabajaran en conjunto desde el primer momento con los mentores especializados.

UNA FORMA DE CREAR SINERGIAS

Startup OLÉ se ha consolidado como el mayor evento para emprendedores desde 2015 tanto en España como en América Latina. Su objetivo es crear sinergias que repercutan de forma positiva en la economía y en la sociedad.

Desde su creación siempre ha tenido una clara vocación rural y recientemente ha lanzado REInA (Rural European Innovation Area), iniciativa de innovación en el medio rural apoyada por Dña. Mariya Gabriel, Comisaria Europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud. También contó con la participación de Dña. Dubravka Šuica, Vicepresidenta de la Comisión Europea de Democracia y Demografía y con D. Janusz Wojciechowski, Comisario Europeo de Agricultura.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS