Aumentar la flexibilidad y la colaboración entre equipos, el gran reto de las empresas españolas


Una de las principales ventajas de las centralitas virtuales es que permiten a la empresa total flexibilidad en la configuración del servicio. En los entornos de trabajo híbrido y con la necesidad de la digitalización, esto se traduce en que en cualquier momento y situación se puede garantizar las comunicaciones empresariales, de esta forma da igual dónde esté ubicado el empleado ya que siempre estará conectado sin que tenga ningún impacto sobre el servicio ofrecido por la empresa.

Según explican desde VozTelecom, líder en comunicaciones en la nube en España, la flexibilidad aportada por una centralita virtual permite a la empresa activar y desactivar extensiones prácticamente de forma instantánea, adaptándose a las necesidades de recursos de la empresa en cada momento, y no solo para las líneas fijas sino también para las móviles si el proveedor las ofrece de forma integrada.

En este sentido, la centralita virtual de VozTelecom, va un paso más allá respecto a sus competidores, ofreciendo la integración con las líneas móviles de la empresa de forma nativa en la centralita, así tanto las extensiones fijas como las móviles forman parte del entorno de la centralita virtual, sin necesidad de que el usuario tenga que instalar ninguna aplicación en el móvil.

Con la centralita virtual de VozTelecom el usuario dispone de un único buzón de voz para la extensión fija y la móvil, puede monitorizar las líneas móviles para ver si el usuario está ocupado para, por ejemplo, transferir llamadas, y es posible hacer grabaciones de llamadas en la línea móvil o disponer de estadísticas de uso unificadas.

La adopción de soluciones como Centrex de VozTelecom, a diferencia de las antiguas centralitas físicas, permite a las empresas disponer de funcionalidades nuevas: integración de la centralita con el CRM de la empresa, con la aplicación Microsoft Teams, adopción de soluciones de Call Center y Contact Center o disponibilidad de estadísticas de uso y control. Por todo ello, la adopción de una solución de centralita virtual se hace totalmente necesaria para una empresa si quiere abordar los retos en la nueva realidad económica.

VozTelecom, líder en comunicaciones en la nube en España

VozTelecom es un operador de comunicaciones especializado en el segmento empresarial y líder en comunicaciones en la nube en España. En abril de 2020 VozTelecom es adquirida por Gamma Communications (“Gamma”), líder en servicios de comunicaciones para el segmento empresarial que opera en Reino Unido, Países Bajos, Alemania y España. VozTelecom ofrece un porfolio completo e innovador de servicios de comunicaciones: centralita en la nube, telefonía fija, telefonía móvil, Internet de alta velocidad y videoconferencia profesional. Así mismo, VozTelecom a través de su división de ‘soluciones IT cloud’ acompaña a las empresas en el proceso necesario de transformación de sus sistemas informáticos convencionales a la nube, con soluciones de virtualización, continuidad de negocio e infraestructuras críticas. Fundada en 2003 y con sedes en Madrid, Barcelona, Sevilla, San Sebastián y Tetuán (Marruecos) ofrece sus servicios a través de los Puntos de Servicio y una extensa red de distribución con presencia en todo el territorio nacional. Con el objetivo de convertirse en el principal operador para empresas en España, la Compañía está en pleno proceso de expansión en el que apuesta por la ampliación de su red de distribución en las principales provincias. La empresa cuenta en la actualidad con un equipo de más de 150 profesionales, que atienden a los más de 40.000 usuarios de sus servicios, con un equipo propio de soporte y atención al cliente. VozTelecom desde sus inicios ha realizado un importante esfuerzo en desarrollo e I+D, reconocido por numerosos premios internacionales, a la vez que ha obtenido el sello de PyMe innovadora otorgado por el Ministerio de Economía y Competitividad. VozTelecom fue una sociedad cotizada en el MAB hasta junio del 2020.

Más información en https://www.voztele.com/


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS