Apollo Funds adquirirá una participación en TradeInn, la plataforma líder en comercio electrónico de artículos deportivos


TradeInn, una de las plataformas de comercio electrónico más grandes de Europa dedicada a artículos deportivos, ha anunciado hoy que uno de los fondos de Apollo asociados a su franquicia Hybrid Value (los «Fondos Apollo») ha adquirido la participación de Suma Capital y del resto de socios minoritarios en Tradeinn Retail Services. De esta forma, Apollo pasa a ser parte del accionariado de Tradeinn en sustitución de Suma Capital.

Esta alianza estratégica tiene como objetivo apoyar a TradeInn para que se convierta en el especialista líder en artículos deportivos online en toda Europa. David Martin, director ejecutivo y fundador de TradeInn, mantendrá su participación actual y seguirá desempeñando un papel fundamental en el desarrollo estratégico de la empresa como director ejecutivo.

Con sede en Girona (España), TradeInn ofrece más de 3,5 millones de productos de más de 12.500 marcas a clientes de más de 190 países. La empresa ofrece uno de los mayores surtidos de artículos deportivos y equipamiento de alto rendimiento en 18 categorías deportivas especializadas y cuenta con una gran cantidad de seguidores entre los aficionados al deporte de todo el mundo.

Como parte de este acuerdo, Suma Capital venderá su participación del 30 % en TradeInn, poniendo fin a una asociación muy exitosa que comenzó en 2015. Desde que se convirtió en accionista, y bajo el liderazgo del director general y fundador de TradeInn, David Martín, la empresa ha multiplicado por más de diez sus ventas, ha ampliado significativamente su cartera de productos deportivos y de estilo de vida, y ha aumentado su capacidad de almacenamiento en más de 30.000 metros cuadrados. En 2024, TradeInn registró unos ingresos de 554 millones de euros y, como plataforma verdaderamente internacional, genera actualmente alrededor del 85 % de sus ventas fuera de España.

La empresa se encuentra en una posición estratégica para aprovechar las oportunidades de expansión tanto en Europa como a nivel internacional, y está bien equipada para acelerar su crecimiento en una amplia gama de categorías deportivas y de estilo de vida.

David Martin, director ejecutivo y fundador de TradeInn, declaró: «Estamos profundamente agradecidos a Suma Capital por su apoyo durante los últimos años, que ha sido fundamental para ejecutar nuestra estrategia de crecimiento. Ahora estamos encantados de emprender el siguiente capítulo de nuestro viaje con Apollo, cuyo reconocimiento de nuestro potencial y compromiso con nuestra visión ayudará a impulsar TradeInn hacia su siguiente fase de expansión».

Javier Valle, director general de Apollo Hybrid Value Fund, declaró: «TradeInn ha creado una empresa líder en comercio electrónico deportivo en Europa con una clara trayectoria de fuerte crecimiento continuo. Estamos encantados de apoyar a David y a su equipo en esta nueva fase de expansión».

Enrique Tombas, director general de Suma Capital, comentó sobre la operación: «Como accionistas salientes de TradeInn, nos sentimos muy orgullosos de la exitosa colaboración que ha impulsado el considerable crecimiento de la empresa. Estamos especialmente agradecidos por el excelente liderazgo del director general, la solidez del equipo directivo y la dedicación de toda la plantilla de TradeInn. Estamos convencidos de que seguirán generando un fuerte crecimiento y una rentabilidad sostenida en los próximos años».

Deutsche Bank actuó como asesor financiero exclusivo de los vendedores, mientras que PwC y Auren proporcionaron apoyo legal y de due diligence. Apollo fue asesorado por Linklaters y Lazard.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS