La plataforma de logística on demand Ontruck recibe 10 millones de dólares


La plataforma de logística on demand Ontruck obtiene 10 millones de dólares de financiaciónPoner en marcha un proyecto emprendedor de éxito que reciba una financiación millonaria no es un objetivo imposible para los emprendedores. Lo demuestra Ontruck, una plataforma de logística on demand que conecta a empresas con transportistas profesionales.

Y es que esta compañía nacida en el territorio español acaba de anunciar una ronda de financiación de serie A de 10 millones de dólares liderada por la empresa de inversión internacional Atomico y el grupo inversor Idinvest Partners.

Además, esta ronda que abarca cuatro grandes mercados europeos también incluye a los inversores Point Nine Capital, La Famiglia y Samaipata Ventures.

¿Cuáles son las claves del éxito de la plataforma de logística on demand Ontruck?

El objetivo de los emprendedores y creadores de Ontruck es aprovechar la tecnología para conectar directamente a empresas y transportistas profesionales a través de una aplicación on demand.

La plataforma de logística on demand Ontruck obtiene 10 millones de dólares de financiaciónGracias a este novedoso servicio se crea una red de entrega de mercancías que permite a cualquier empresa hacer envíos inmediatos con un control total sobre cómo y cuándo se entregan sus mercancías.

Además, esta plataforma de logística on demand también ofrece a los transportistas mayor transparencia, visibilidad y confianza, ya que los precios se fijan de forma instantánea, se seleccionan las franjas horarias exactas y los envíos son rastreables durante todo el viaje.

Aunque estas han sido las principales claves del éxito de Ontruck, no hay que olvidar que el sector del transporte de mercancías está viviendo uno de sus mejores momentos y que puede ser la opción perfecta para los emprendedores que buscan ideas de negocio.

Así lo ha explicado Carolina Brochado, socia de Atomico, al asegurar que “el transporte de mercancías por carretera continúa siendo un mercado masivo que representa alrededor del 10 % del PIB europeo y en el que la tecnología no se ha asentado.

En la actualidad los intermediarios cobran un 15 % de comisión para conectar manualmente al proveedor y al cliente, dependiendo en gran medida del correo electrónico, llamadas telefónicas e incluso fax.

Los transportistas, que en su gran mayoría cuentan con flotas de camiones propias, a su vez pierden tiempo persiguiendo cargas o cobros y pasan más del 40 % de su tiempo conduciendo camiones vacíos, contribuyendo a agudizar el impacto ambiental».

Es por ello que emprender con un proyecto como Ontruck puede ser garantía de éxito al tratarse de una plataforma de gran utilidad para los transportistas.

La ronda de financiación de 10 millones de dólares permitirá que OnTruck se consolide en el mercado español

La ronda de financiación anunciada por la plataforma de logística on demand Ontruck permitirá que la entidad pueda ampliar sus equipos de ingeniería y productos en Europa, consolidar su posición dominante en el mercado español y expandirse hacia nuevas geografías europeas.

Como ha explicado el emprendedor Íñigo Juantegui, cofundador y CEO de Ontruck, “estamos encantados de recibir esta nueva ronda de inversión. Al igual que nosotros, han reconocido que el transporte de mercancías por carretera es un mercado enorme que sufre de ineficiencias innecesarias».

Si tú también quieres emprender recuerda que el mundo del transporte de mercancías puede ser un excelente sector para poner en marcha un proyecto de éxito.

Puedes conocer otras propuestas de éxito nacidas en España descubriendo Yummeat, las primeras golosinas sin azúcar.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS