Mowoot, especializada en combatir el estreñimiento crónico, abre una ronda de inversión de 400.000 euros


Mowoot, especializada en combatir el estreñimiento crónico, abre una ronda de inversión de 400.000 euros - Diario de EmprendedoresEl estreñimiento crónico se puede definir, tal como explican desde la web de Mayo Clinic, como “evacuaciones intestinales poco frecuentes o dificultad para evacuar que persiste durante varias semanas o más”.

Para prevenir su aparición es necesario llevar una dieta sana y variada donde no falten alimentos ricos en fibra, así como mantener el estrés a raya, beber alrededor de dos litros de agua al día, realizar ejercicio físico con regularidad e intentar establecer un horario habitual para ir al baño.

No obstante, son muchas las personas que, pese a llevar unos hábitos de vida saludables, acaban sufriendo las consecuencias del estreñimiento crónico.

Por suerte, esta dolencia tiene una fácil solución gracias a la compañía Mowoot, una empresa de medtech especializada en el diseño y la venta de dispositivos médicos para combatir el estreñimiento crónico.

La entidad, nacida en la ciudad de Barcelona, ha desarrollado la primera solución no farmacológica ni invasiva, y sin los efectos secundarios de las soluciones convencionales, para tratar el estreñimiento crónico de manera fisiológica.

Para ello la compañía recurre a un cinturón que no lleva ningún tipo de componente eléctrico y que se conecta a un dispositivo tecnológico de sobremesa que expande y contrae el intestino grueso.

Puedes conocer mejor la solución creada por Mowoot para combatir el estreñimiento crónico a través del vídeo que encontrarás a continuación.

Mowoot, especializada en combatir el estreñimiento crónico, busca financiación a través de una campaña de crowdfunding

En estos momentos, la compañía de medtech Mowoot tiene en marcha una campaña de financiación en la plataforma de crowdfunding especializada en biomedicina Capital Cell con la que busca recaudar 400.000 euros.

A la ronda ya se ha sumado con 50.000 euros la firma consultora Génesis Biomed, dedicada a proveer servicios a spin-offs y start-ups, emprendedores y centros de investigación en el sector biomédico, a través de su vehículo de inversión en capital riesgo Génesis Ventures.

Además, son muchos los pequeños inversores, pacientes y usuarios del dispositivo para combatir el estreñimiento crónico interesados en invertir en la empresa.

Es por ello que el equipo de Mowoot se ha fijado como objetivo conseguir dicha cifra para su ronda puente durante las próximas semanas con aportaciones mínimas de 500 euros, antes de obtener una ronda de financiación Serie A con grandes fondos de inversión capital riesgo internacionales a finales de 2019.

Sobre el uso que se dará a la recaudación obtenida, el doctor Markus Wilhems, socio cofundador y CEO de Mowoot, ha señalado que  “con los fondos conseguidos en esta ronda puente de financiación, Mowoot tiene como objetivo consolidar su expansión en Europa y completar la certificación de la Federal Drug Administration (FDA) norteamericana, mientras se negocian acuerdos internacionales de distribución y / o licencia“.

Desde su creación en el año 2014, Mowoot ha conseguido recaudar más de 2,2 millones de euros de inversión, la mayoría en fondos públicos no dilutivos.

Si te apasionan los proyectos emprendedores pertenecientes al ámbito de la salud también te puedes fijar en propuestas como Fooditos, una startup de comida saludable y ecológica para bebés.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS