La startup de intercambio inteligente de documentos Parallel cierra una ronda de 350.000 euros


La startup de intercambio inteligente de documentos Parallel cierra una ronda de 350.000 euros - Diario de EmprendedoresAunque la pandemia de coronavirus ha traído consigo graves consecuencias para buena parte del tejido empresarial español, existen proyectos que han tenido la gran suerte de seguir cosechando éxitos, como es el caso de Parallel.

Se trata de una startup de intercambio inteligente de documentos con sede en la ciudad de Barcelona que ha conseguido cerrar una ronda de financiación de 350.000 euros.

El objetivo de esta empresa catalana se centra en poner a disposición de empresarios y emprendedores una solución destinada a automatizar y centralizar el intercambio de información entre las compañías y sus clientes.

Puedes conocer más proyectos y negocios que hayan conseguido financiación a través de nuestro artículo sobre la startup Picker.

¿Cómo surgió la idea?

Tras la creación de Parallel encontramos al emprendedor Derek Lou, que puso en marcha la compañía a finales de 2019 junto a Alex Romera y Santi Albo.

La startup fue creada mientras Lou trabajaba como abogado en Cuatrecasas con la misión de ayudar a otros profesionales del sector a incrementar su productividad.

En palabras de Derek Lou, emprendedor y CEO de Parallel, “durante mis siete años como abogado perdía más de dos horas al día en conseguir y revisar la información de mis clientes necesaria para trabajar.

Me perdía entre la interminable cadena de correos con el fin de localizar los documentos que precisaba. Y vi que era algo común.

Y luego estaba el hecho de tener que reclamar al cliente la información precisa para trabajar. Se pierde hasta un 20 % de la jornada con el correo electrónico”.

Esas fueron las razones que llevaron Lou a crear Parallel, una herramienta diseñada para centralizar el intercambio de documentos e información y disponer de un espacio donde poder consultar y visualizar con rapidez los documentos de los que se dispone.

Tampoco hay que olvidar que Parallel tiene una función de recordatorio que informa al cliente sobre la información que le falta, lo que la convierte en una herramienta de intercambio de documentos de lo más completa.

Parallel ha cerrado una ronda de financiación con business angels del ecosistema tecnológico y legal

La ronda de financiación de la startup de intercambio inteligente de documentos Parallel ha sido realizada con business angels del ecosistema tecnológico y legal de España.

Entre ellos, encontramos a emprendedores y fundadores de empresas como Captio, Doctoralia o Force Manager.

La startup de intercambio inteligente de documentos Parallel cierra una ronda de 350.000 euros - Diario de Emprendedores

Cabe destacar, además, que Parallel también ha obtenido el respaldo de Bankinter a través de su programa Venture Capital, que desarrollan de forma conjunta el Capital Riesgo de Bankinter y la Fundación Innovación Bankinter y que se centra en identificar e invertir en startups de alto potencial con fondos del banco.

Gracias a esta ronda de financiación por valor de 350.000 euros, el equipo de la startup barcelonesa Parallel tendrá la oportunidad de acelerar el desarrollo de su producto.

Además, la compañía también se ha propuesto disponer de una plantilla compuesta por ocho trabajadores a lo largo del próximo 2021.

Puedes continuar conociendo proyectos que hayan recibido financiación y que te puedan ayudar a inspirarte visitando nuestro post dedicado a Devengo.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS