5 formas de encontrar financiación para tu proyecto emprendedor



5 formas de encontrar financiación para tu proyecto emprendedorEncontrar financiación se convierte en uno de los principales objetivos de los emprendedores que desean poner en marcha su propio negocio.

Para poder encontrar financiación resulta fundamental contar con una buena idea, un business plan, un presupuesto, la forma legal de la entidad y el nombre de la empresa, entre otros elementos.

Cuanto más definida tengas la propuesta, más fácil será obtener el capital económico que necesitas para comenzar tu andadura empresarial.

Pero, ¿cuáles son las mejores formas de encontrar financiación? ¿Quién puede ayudarte a hacer realidad tu sueño emprendedor? En el Diario de Emprendedores damos respuesta a estas preguntas.

Formas de encontrar financiación para tu proyecto emprendedor

Aunque cada vez son más las vías de financiación disponibles para empresarios y emprendedores, en esta ocasión vamos a destacar algunas de las favoritas de los emprendedores.

Un préstamo rápido

En la actualidad existen plataformas web a través de las cuales es posible obtener préstamos online rápidos sin papeleos y en solo unas horas.

Además, muchas de ellas no requieren de contratos, justificantes ni nóminas con el fin de agilizar el proceso y proporcionar capital en el menor tiempo posible.

Nos encontramos, por tanto, ante una buena forma de encontrar financiación, en especial para aquellos empresarios y emprendedores que no necesitan contar con un elevado importe económico para lanzar su proyecto.

Amigos y familiares

Se trata de una de las vías de financiación más comunes, ya que solicitar ayuda económica a amigos y familiares suele ser el método más ágil y también el más flexible en lo que respecta a la devolución del crédito.

Recuerda, no obstante, que si surgen problemas a la hora de retornar el dinero, estos pueden afectar a las relaciones personales, un aspecto que deberás tener muy en cuenta antes de contar con el apoyo económico de familiares y amigos.

Business angels

Los business angels se pueden definir como personas que, debido a su excelente situación económica o a su pasión por invertir en negocios con potencial, deciden aportar capital a proyectos y startups para ayudarles a despegar.

En ocasiones su aportación no es solo monetaria, ya que multitud de business angels también contribuyen proporcionando buenos contactos y conocimientos empresariales de gran utilidad para el emprendedor.

5 formas de encontrar financiación para tu proyecto emprendedor

Una campaña de crowdfunding

El crowdfunding se centra en reunir una cifra económica concreta recurriendo a pequeñas aportaciones de multitud de personas interesadas en el proyecto.

Estas reciben el nombre de “mecenas” y reciben un regalo o recompensación por su aportación que varía dependiendo del importe que hayan ofrecido.

Algunas plataformas de crowdfunding que te pueden ayudar a encontrar financiación para tu proyecto emprendedor son Kickstarter, Indiegogo, Verkami o Lánzanos, entre otras muchas.

El crowdlending

El crowdlending es similar al crowdfunding, solo que los emprendedores y empresarios que apuestan por esta vía de financiación reciben aportaciones procedentes de varios prestamistas a cambio de un tipo de interés que suele ser más bajo que el ofrecido por las entidades bancarias.

El crowdlending se convertirá en un buen aliado para ti si deseas disponer de capital en poco tiempo y sin necesidad de recurrir a los servicios de un banco.

Si estás buscando financiación para tu proyecto emprendedor también puedes tomar nota de algunos consejos para una ronda de financiación exitosa.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS