SocialDiabetes permite controlar la diabetes desde el móvil y consigue 1,6 millones


Crea una plataforma para controlar la diabetes desde el móvil como SocialDiabetes y consigue 1,6 millones Una plataforma digital que permite controlar la diabetes a través del teléfono móvil y mejorar la calidad de vida del usuario.

Así es SocialDiabetes, un proyecto creado por el emprendedor Víctor Bautista, programador y paciente con diabetes, y la emprendedora María Jesús Salido, experta en dirección de proyectos tecnológicos.

Su capacidad para mejorar la salud de las personas diabéticas no solo ha calado hondo entre quienes desean controlar la diabetes desde el móvil, sino también entre los miembros del programa europeo Horizonte 2020.

SocialDiabetes es una plataforma que permite controlar la diabetes desde el móvil y que ha recibido una inversión de 1,6 millones de euros

La plataforma para controlar la diabetes desde el móvil SocialDiabetes, con sede en la ciudad de Barcelona, se ha convertido en el único proyecto en salud que ha recibido una importante subvención en el marco del instrumento para pymes innovadoras del programa europeo Horizonte 2020.

De los 1.524 proyectos presentados en esta edición solo 87 han sido presentados en la categoría de salud, y SocialDiabetes ha logrado ser el único reconocido y obtener la máxima puntuación en impacto, excelencia, calidad y eficiencia de implementación.

Además, este proyecto emprendedor ha sido valorado por la Comunidad Europea como una empresa innovadora con una gran capacidad para implementar su oferta en el mercado global y ha recibido su respaldo económico con una inversión de 1,6 millones de euros.

Como ha explicado la emprendedora María Jesús Salido, cofundadora y directora general de Social Diabetes, “estamos muy satisfechos. Como empresa en fase de crecimiento e internacionalización es un respaldo importante al proyecto y nos permite encarar nuestros objetivos de negocio con la ambición deseada”.

Crea una plataforma para controlar la diabetes desde el móvil como SocialDiabetes y consigue 1,6 millones

Una plataforma digital que mejora la calidad de vida de los usuarios y que ya ha superado las 200.000 descargas

La misión de los emprendedores y fundadores de SocialDiabetes es mejorar la calidad de vida de los usuarios aumentando la flexibilidad de su dieta, mejorando la seguridad en el tratamiento y evitando que aparezcan complicaciones.

Para conseguirlo esta plataforma digital cuenta con un sistema basado en el cálculo de la dosis de insulina recomendada a partir de parámetros como la ingesta de alimentos, el ejercicio y las propias indicaciones del médico.

Además, el usuario de esta herramienta para controlar la diabetes desde el móvil también puede “invitar” a su médico a formar parte de su entorno digital en la nube y optimizar el proceso asistencial generando alertas, recordatorios o gráficas de seguimiento, por ejemplo.

Todas estas cualidades han hecho posible que SocialDiabetes haya sido traducida a once idiomas y que, a día de hoy, supere las 200.000 descargas en 20 países.

Además, la financiación de 1,6 millones de euros que acaban de recibir sus creadores permitirá sentar las bases de la estrategia de negocio y abordar importantes retos a corto plazo, tales como reforzar la incorporación del big data y el Internet de las Cosas (IoT) en el desarrollo de producto.

Si quieres emprender con una app que sea tan exitosa como SocialDiabetes también puedes inspirarte en bipi, una aplicación para alquilar un vehículo en tres clics.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS