La plataforma de comunicaciones en la nube MessageBird cierra una ronda de 60 millones


La plataforma de comunicaciones en la nube MessageBird cierra una ronda de 60 millonesMessageBird se ha convertido en la plataforma de comunicaciones en la nube más grande del mundo y en el único proyecto de este tipo que cuenta con su propia infraestructura de proveedores de telecomunicaciones.

La tecnología de MessageBird hace posible que las empresas puedan estar conectadas de manera directa a través de mensajes de texto, voz, chat y vídeo de una forma segura, veloz y fiable.

Además, ofrece unos costes más bajos que cualquier otra plataforma, lo que ha hecho posible que MessageBird sea, a día de hoy, la plataforma de comunicaciones en la nube más grande del planeta por número de usuarios.

Y es que MessageBird ha logrado llegar a los 7.000 millones de teléfonos móviles repartidos en 146 países en todos los continentes, el mayor número de usuarios finales posibles hoy en día.

La plataforma de comunicaciones en la nube MessageBird cierra una ronda de financiación de 60 millones de dólares

Las múltiples cualidades de la plataforma de comunicaciones en la nube MessageBird le han permitido cerrar una ronda de financiación Serie A de 60 millones de dólares liderada por Accel.

Dicha ronda cuenta también con la participación de Atomico e Y-Combinator, un inversor ya existente.

Pero esto no es todo, ya que el equipo de MessageBird también ha anunciado el lanzamiento del API de voz y de un listado de 15.000 clientes internacionales que incluye Uber, DoorDash, SAP, Huawei,  Amber Alert y Heineken.

Otro aspecto a destacar de esta plataforma de comunicaciones en la nube es que dispone de oficinas en Sídney, Ámsterdam, Singapur y San Francisco y que prevé alcanzar los cien millones de dólares en ingresos durante este 2017.

La plataforma de comunicaciones en la nube MessageBird cierra una ronda de 60 millones

Una ronda de financiación que servirá para acelerar la contratación y realizar más inversiones

La ronda de financiación que acaba de recibir MessageBird se utilizará para acelerar la contratación, llevar a cabo más inversiones en el servicio de atención al cliente y evaluar la posibilidad de realizar adquisiciones en Estados Unidos, Europa y Asia.

Como ha explicado el emprendedor Robert Vis, fundador y CEO de MessageBird, “nuestra misión consiste en modernizar y simplificar las comunicaciones en la nube para las empresas globales.

Hoy en día, el capital necesario para habilitarlas es considerablemente menor que hace cinco años. Con los API y el software no hay necesidad de adquirir ningún hardware caro y la nube nos ha permitido ofrecer una red de baja latencia que cumple todas las leyes locales en materia de seguridad y protección de datos.

Ya hemos creado el servicio de API de mensajes de texto más grande y fiable del mundo para las empresas, ahora estamos buscando financiación de los dos principales inversores en Silicon Valley y en Europa para expandir nuestra infraestructura de voz y vender nuestros servicios al mercado empresarial.

Estamos seguros de que podemos ahorrar dinero a cualquier empresa mientras mejoramos su experiencia con mejores características globales, mejor calidad de servicio, y de que los desarrolladores aman nuestro API”.

Si te apasionan los proyectos emprendedores pertenecientes al sector de las nuevas tecnologías también te gustará INNOVAWHITE, un kit de limpieza dental con efecto blanqueante que usa la nanotecnología.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS