Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

Imagina que te despiden mañana

0


Despido
Te acabas de enterar por casualidad pero mañana te despiden. Van aducir que esto de la crisis está empezando a AFECTAR a la empresa y tu puesto necesita ser eliminado. Y tú, que te creías imprescindible y mirabas a los demás con cierta seguridad de que esto no iba contigo. Pues bien te ha tocado. Y sabes qué, te empiezas a deprimir solamente en pensar tal posibilidad. Te sientes desganado/a, sin ganas de nada. Hasta traicionado por una empresa donde lo habías dado todo, trabajado hasta el límite, aportando como el que más y haciéndoles ganar mucho dinero. Pero así son las cosas.

Pero lo que te acaba de pasar no es más que el mejor de los premios de la LOTERÍA. Así es, tal y como te lo comunican te entregan un talón bancario con los correspondientes 45 días por año trabajado. La suma de dinero que te toca es superior al saldo de la hipoteca. Y encima te sobran 9.000€. Cobrarás también el paro.

Ya tienes todos los ingredientes para emprender. Lo primero es disfrutar de ti, con tiempo. Saborea el momento, la paz que te da no tener que hacer nada y verás como las ideas emprendedoras se adueñan de tu modelo mental y forma de tomar decisiones. Luego el proyecto se te aparecerá y ya solo tienes que ejecutarlo. Pero mantén la disciplina para contigo mismo con el fin de conciliar y saber llevar el nuevo proyecto junto a tu forma de vivir.

Te puede ayudar mucho ver como está el mercado: lleno de oportunidades. Mira por ejemplo en la plataforma mundial oDesk que es donde está todo el talento emprendedor o en Educaweb para formarte sobre un tema concreto.

El otro punto importante a considerar es lo relativo a la longevidad. Está demostrado que los emprendedores han sido al final de sus vidas, más felices y están en mejor forma para vivir los años de retiro. La aplicación para móviles Vivir más calcula la esperanza de vida en función de unos hábitos y conductas, y entre ellas figuran las propias de un carácter emprendedor. Si quieres vivir más, hazte emprendedor y descárgate la aplicación para proporcionarte más vida.

No lo pienses más como una cosa negativa. Mañana cuando te llame el jefe ves contento, feliz. Te van hacer una nueva persona. Vas a ser un nuevo emprendedor! 

 

 

 


Comments are closed.