5 consejos para crear un slogan


5 consejos para crear un sloganSi eres emprendedor, le has dado vida a un proyecto y quieres que se convierta en un éxito, será muy importante que sepas cómo crear un slogan.

Una frase que, con solo unas pocas palabras, cautive al público, le sorprenda, le atraiga y le ayude a retener tu empresa en su memoria.

En esta ocasión vamos a darte algunos trucos sencillos que te darán la oportunidad de crear un slogan impactante que te ayudará a dar a conocer y hacer crecer tu proyecto emprendedor.

Recuerda que, tras conocer estos consejos, podrás descantarte por la creación de slogans on-line, ya que cada vez son más las plataformas que permiten diseñar este tipo de logos a través de internet y de una forma práctica y sencilla.

5 consejos para crear un slogan

Decir mucho con pocas palabras

Son muchos los expertos en marketing, publicidad y creación de slogans que aseguran que estas frases no deben contener más de ocho palabras.

No obstante y a pesar de su brevedad, es importante que permitan identificar el producto o servicio a la perfección y que destaquen sus principales cualidades.

Algunos ejemplos de slogans breves que han tenido un gran éxito son Think Different (Apple), ¿Te gusta conducir? (BMW), Porque yo lo valgo (L’Oreal) o Just do it (Nike), entre otros muchos.

Como ves, todos ellos tienen algo en común: son breves y concisos y reflejan, en pocas palabras, los valores de la marca.

5 consejos para crear un slogan

Ser original

No hay duda de que la originalidad puede ser un punto clave a la hora de diferenciarte de tus principales competidores.

Para ser un emprendedor innovador y diferente puedes emplear rimas, juegos de palabras o frases populares. Lo más importante es que capten la atención del público y que, a ser posible, les hagan sonreír.

Explicar qué es lo que haces

Hoy en día existen plataformas virtuales que permiten crear logos gratis en internet. Aunque pueden ser muy útiles para ti si deseas ahorrar costes y evitar que tu bolsillo se resienta, no podrás extraer el máximo provecho de este tipo de webs si no diseñas un slogan que resuma qué hace tu marca o empresa.

Puedes inspirarte en ejemplos como ¿A qué no puedes comer solo una? (Lays) o Pinol, Pinol, aromatiza, limpia y desinfecta (Pinol).

Buscar rimas

Como te hemos comentado antes, las rimas pueden ayudarte a destacar y a diferenciarte del resto de empresas.

Es por ello que, a la hora de crear un slogan de tu negocio, puedes buscar palabras que rimen con el nombre de tu empresa.

¿Una buena idea? Pedir ayuda a tus compañeros, amigos y familiares y organizar un brainstorming en el que todos propongan algún vocablo que rime con el nombre de tu entidad.

Huir de los slogans largos y difíciles de recordar

Algunos emprendedores cometen el error de elegir slogans muy largos que, aunque pueden recoger los beneficios de la marca y ser muy creativos, no son fáciles de recordar para el público, lo que provoca que los olviden enseguida.

Recuerda que, para tener éxito a la hora de crear un slogan, lo mejor será que elijas frases cortas, claras y concisas.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS