Entrevistamos a Raquel Coba, directora de Agenciasdecomunicacion.org


Entrevistamos a Raquel Coba, directora de Agenciasdecomunicacion.orgSi eres emprendedor no hay duda de que necesitarás contar con una agencia de comunicación que te ayude a dar a conocer tu negocio y a mejorar tu posicionamiento frente a tus competidores.

Pero, como encontrar la agencia de comunicación ideal no siempre es fácil, el portal web sin ánimo de lucro Agenciasdecomunicacion.org ayuda a los emprendedores y empresarios a dar con su partner ideal.

Y todo ello de una forma muy sencilla debido a que el usuario que desea encontrar a la agencia de comunicación idónea tan solo debe acceder a Agenciasdecomunicacion.org y rellenar un breve formulario.

En dicho formulario es importante que el usuario explique qué necesita y cuál es su presupuesto para que los miembros del portal puedan ponerse manos a la obra y encontrar la agencia de comunicación que mejor se adapta a sus necesidades.

En esta ocasión hemos tenido el placer de entrevistar a Raquel Coba, directora de Agenciasdecomunicacion.org y una gran apasionada de la comunicación que ha querido compartir su experiencia y sus vivencias con todos nosotros.

¿Qué te llamó la atención de iniciarte como emprendedora? ¿Naciste o te hiciste emprendedora?

Nuestro primer objetivo al crear Agenciasdeocmunicaicon.org fue el de ayudar. Nosotros amamos la comunicación y nos dolía mucho ver como empresas con un gran potencial mediático no avanzaban o incluso bajaban la persiana porque no sabían cómo darse a conocer.

También es cierto que si emprendes junto con gente que tiene tus mismos valores y objetivos, todo es más fácil y no puedo negar que el salto lo di en un momento personal en el que necesitaba un cambio.

Quería hacer algo que de verdad me motivara a levantarme todos los días y me siento muy afortunada porque lo he conseguido, así que para mí ya hemos triunfado.

¿Sobre si nací o me hice? Creo que un poco las dos cosas. El potencial emprendedor lo tenemos cada uno de nosotros en nuestro interior, solo falta que se den las circunstancias adecuadas para que nos lancemos a ello. En mi caso se dieron.

¿Crees que viven mejor los emprendedores?

No te voy a mentir, se tiene mucha más responsabilidad, más preocupaciones, dices adiós a los horarios fijos pero también es infinitamente más satisfactorio cuándo todo sale bien.

Cuando le pones pasión a lo que haces es todo más fácil y las horas se te pasan volando, además creo que los clientes notan esta implicación y eso hace que se fidelicen. Sí, soy más feliz siendo emprendedora, sin duda.

Entrevistamos a Raquel Coba, directora de Agenciasdecomunicacion.org

¿Si hubieras podido, habrías empezado antes como emprendedora?

Como he dicho antes creo que se tiene que dar el momento justo para que uno se atreva a dar el paso antes.  Precipitarse nunca es bueno porque creo que trabajar por cuenta ajena también es una escuela de la que se aprende y puede que sin ese aprendizaje no hubiéramos tenido los resultados que tenemos.

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedora?

Pregunta complicada. Es difícil decir qué es lo que más porque yo valoro cada una de las cosas que me ha regalado la vida de emprendedora, pero sobre todo que me permite hacer lo que más me gusta, me siento útil.

¿Qué le recomendaría a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Que no intente correr, que sea paciente y que escuche a sus clientes. Da igual lo que él quiera vender, porque si no es lo que necesita el consumidor no logrará hacer caja. Hay que prestar atención a las necesidades de nuestro público, solo así podremos entender su realidad y ofrecerle soluciones.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS