The Set Lab, el primer espacio creativo de fotografía para usuarios de redes sociales

0


The Set Lab, el primer espacio creativo de fotografía para usuarios de redes sociales - Diario de EmprendedoresDisponer de un espacio de fotografía como The Set Lab es, en la actualidad, más importante que nunca debido al auge de las redes sociales.

A día de hoy, más de 4.500 millones de personas utilizan internet en el mundo y más de 3.800 emplean las redes sociales, según ha revelado el estudio Digital in 2020 llevado a cabo por We Are Social y Hootsuite.

Es por ello que, en los tiempos que corren, emprender con un proyecto como The Set Lab puede ser una magnífica idea.

Pero, ¿qué es The Set Lab? Se puede definir como el primer espacio creativo de fotografía abierto al público y, en especial, a usuarios de las redes sociales.

Si te apasionan las redes sociales también será interesante que sepas cómo vender productos handmade por Instagram.

The Set Lab ya ha llegado a Madrid

Publicar contenidos atractivos en las redes sociales se ha convertido en uno de los objetivos de las empresas, marcas y particulares que tienen presencia en este tipo de plataformas.

Además, los selfies han ido ganando protagonismo con el paso del tiempo, aunque la pandemia de Covid-19 y sus restricciones han provocado que encontrar el escenario idóneo para realizar este tipo de fotografías sea cada vez más difícil.

Por eso ha nacido The Set Lab, una iniciativa que, aunque vio la luz en la ciudad de Barcelona, acaba de llegar a Madrid de la mano de cuatro emprendedores que han hecho posible que los usuarios de redes sociales puedan hacer fotografías creativas y llenar su Instagram o Tik Tok con imágenes y vídeos curiosos en entornos fotográficos únicos.

Y es que The Set Lab ofrece en sus instalaciones desde escenarios llenos de confeti hasta salas plagadas de neones, pasando por la recreación de un supermercado que se suma a un total de 20 sets distintosque permiten captar multitud de fotos “instagrameables”.

El local cuenta con una superficie de casi trescientos metros cuadrados y, desde su inauguración en diciembre de 2020, ya ha visto pasar a más de mil personas.

Además, y tal como ha explicado el emprendedor Víctor Martínez, director y fundador de The Set Lab, “en Barcelona cerramos el año con tres mil visitas desde la apertura en junio pese a las limitaciones de aforo y restricciones debido a la Covid.

La gente nos comenta y agradece al salir de The Set Lab que durante el tiempo que han estado dentro se han olvidado por un rato de las malas noticias del día a día.

La necesidad de crear contenido para las redes ha aumentado en estos tiempos de pandemia y eso nos ha beneficiado dentro de todas las restricciones que hemos tenido que sufrir».

The Set Lab, el primer espacio creativo de fotografía para usuarios de redes sociales - Diario de Emprendedores

¿Cómo funciona The Set Lab?

El funcionamiento de The Set Lab, que ha podido aterrizar en Madrid gracias a la entrada de dos nuevos inversores, es muy sencillo debido a que el usuario solo tiene que comprar su tique en la entrada al local o en su página web y decidir cuánto tiempo quiere permanecer dentro.

Hoy por hoy, el acceso al interior del espacio está limitado a un máximo de diez personas por turno y el uso de mascarilla es obligatorio, a excepción del instante en el que se realiza la fotografía.

Para acceder al recinto, los usuarios tan solo deben llevar sus propias cámaras o teléfonos móviles y varias prendas de ropa si desean aparecer en las fotos con diferentes looks.

Aunque de momento The Set Lab solo tiene presencia en Barcelona y Madrid, los emprendedores y fundadores del proyecto no descartan centrarse en la apertura de nuevos espacios en otras ciudades del territorio español.

Y es que la compañía ya ha superado los 50.000 euros de facturación en 2020 con el nuevo centro de Barcelona y espera alcanzar los 250.000 euros de facturación este 2021 al sumar el local recién abierto en la Comunidad de Madrid.

Descubre cuáles son las mejores horas para publicar en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.